Miami/AFP.- Un joven sin techo de Miami (Florida, sureste de EE. UU.) amenazó el fin de semana pasado con morder y devorar a dos policías que comían en un restaurante, un episodio ocurrido una semana después de que otro hombre se comiera el rostro de un indigente, informó la policía.
Brandon De Léon, un joven de 21 años que vive en la calle, fue detenido el sábado pasado cuando ingresó a un restaurante e insultó a un par de policías que se encontraban en el local, que decidieron detenerlo por mala conducta, indicó un reporte de la policía de North Miami Beach.
“Cuando era trasladado a la estación de policía, Brandon comenzó a golpear su cabeza varias veces contra el vidrio del vehículo mientras gritaba ‘me los voy a come’”, según indicó el informe.
Según los oficiales, De León trató de morder a otro agente en la comisaría cuando le estaban tomando la presión arterial.
De León parecía preso de rabia “gruñía, abría y cerraba la boca”, a veces sonaba como un animal, describió el documento policial.
La policía emitió ayer un comunicado en el que relaciona este caso con el de Rudy Eugene, el hombre que devoró las orejas, mejillas, nariz y ojos al indigente Ronald Poppo, en el conocido puente de McArthur, que conecta al centro de Miami con Miami Beach.
Aunque la policía aún desconoce si De León actuó bajo los efectos de algún estupefaciente, alertó a la comunidad sobre los síntomas y las conductas que pueden producir drogas sintéticas como “Cloud 9” (Mefedrona).
Poppo, de 65 años, está en el hospital Jackson Memorial y la fundación de ese centro médico creó un fondo especial de ayuda.