La noticia de su muerte paralizó al mundo entero hace tres años, sin embargo nadie esperaría que a tres años de su muerte Michael Jackson siga siendo el “Rey del Pop” y su figura se mantenga latente en millones de fans alrededor del mundo.
Precisamente esa fama lo llevará a pisar nuevamente los escenarios junto a sus hermanos, gracias a la tecnología que permitirá que su imagen sea proyectada en la gira que los “Jackson five” llevarán a más de 15 ciudades.
Este es solo el más reciente “truco” publicitario al que echaron mano los Jackson quienes se han encargado de que su nombre no pase de moda pese a su muerte.
Los hermanos arrancaron la gira hace cinco días.
“Mis hermanos no saben esto pero he entrado en crisis varias veces y he llorado durante los ensayos” dijo a la agencia AP Jermaine Jackson durante uno de los ensayos, “estoy tan acostumbrado a que Michael esté a la derecha... es algo a lo que nunca nos acostumbramos” agregó.
Mientras su hermano Tito aseguró que “hay canciones que te hacen sentir el dolor”.
Hoy, justo en el día del fallecimiento de Michael se presentarán en el Fox Theatre de Detroit.
Un muerto rentable
De la mano de los éxitos “post muerte” también han aparecido las batallas judiciales, todas con el mismo objetivo: conseguir una parte de la fortuna del “Rey del Pop”.
Una de las últimas en aparecer fue Kimberly Griggs quien demandó a los herederos del artista por daños y prejuicios y exige ser recompensada con nada menos que $1.000 millones (Más de ¢500 mil millones) según publicó Europa Press.
Kimberly Griggs alegó que Michael y ella mantuvieron una relación sentimental en 1979, que el cantante usó en las canciones de álbumes como “Off the wall”, “Thriller”, “Bad”, “Dangerous” y el último album recopilatorio de sus grandes éxitos “Number Ones”.
Kimberly Griggs, que ha pasado años en prisión por allanamiento de morada y robo, cuenta que se enojó cuando descubrió que Michael había contado sus intimidades, así que llegó a un acuerdo con el artista por el que él se comprometía a cederle parte de los derechos.
Sin embargo, una vez que Michael falleció, Griggs se quedó sorprendida cuando vio que no figuraba en su testamento
Otro que quiere una tajada del pastel es el “exmanager” Tohme Tohme quien afirma que fue él el que salvó al cantante tras el mediático juicio por abusos sexuales a niños.
Ola Ray, exconejita Playboy y coprotagonista del videoclip “Thriller”, decidió presentar una demanda alegando que a ella no se le había recompensado convenientemente y más teniendo en cuenta las ganancias que generó aquel videoclip.
Ray y los albaceas llegaron a un acuerdo que no ha trascendido, pero, tal y como afirmó TMZ, algo de dinero debió recibir la exconejita para enterrar la demanda. Puede que el mismo dinero que reciba el director de Thriller, John Landis, que presentó un reclamo similar a la de Ola Ray y que aún se está negociando.
El último año
Desde la muerte de Jackson hasta la fecha ha generado ganancias por $310 millones (¢152 mil millones).
Conrad Murray, se encuentra en una prisión de California acusado de homicidio involuntario, y hace unos días pidió su traslado, pues dice que se está muriendo.
El año pasado el Cirque du Soleil presentó “Michael Jackson: The Immortal World Tour” el cuál volverá en agosto en México.
La mansión que habitaban Michael Jackson y sus hijos al momento de su muerte está en venta y ya hay una persona que habría ofrecido $17 millones (¢8 mil millones).
No lo olvidan
París da la cara por hermanos
Aquella niña que conmovió al mundo durante el funeral de su padre, al ser la única de los hijos de Jackson que tomó el micrófono ha demostrado a lo largo de estos años que esa iniciativa de hablar en nombre de sus hermanos no fue casualidad.
Convertida ahora en una adolescente Paris ha sido la más anuente a hablar con los medios y hasta ha dicho que quiere seguir los pasos de su padre. Su última aparición la hizo en el “show” de Oprah.
En la entrevista, la joven confesó que no ha logrado superar la muerte de su padre, según publicó el portal hola.com
A sus 14 años demostró madurez y hasta aseguró que ha sabido reconocer quienes se le han querido acercar por interés.
Sobre sus hermanos aseguró que “con mi hermano Prince, la relación es menos cercana porque él ahora es un adolescente y lo que quiere es separarse, ser independiente. Con Blanket es mejor. Nos reímos mucho juntos”.