Santiago/ AP.- En coma inducido aunque evolucionando favorablemente permanece un joven gay agredido por desconocidos que le quebraron una pierna, le causaron un severo trauma en el cráneo y le dibujaron una cruz esvástica en el pecho.
Emilio Villalón, director de la Posta Central –principal centro de salud de urgencia de Santiago –, informó ayer que Daniel Zamudio está fuera de riesgo vital aunque bajo coma inducido y conectado a un respirador artificial luego de ser hospitalizado con un trauma craneano severo, con una hemorragia sub-aracnoidea y agregado a eso una fractura de pierna derecha tibia-peroné.
Zamudio, de 24 años, fue atacado la madrugada del sábado en un parque público por desconocidos que además le dibujaron una esvástica en el pecho.
El padre del joven, Iván Zamudio, dijo a radio Cooperativa que fue una agresión por la preferencia sexual de su hijo por las marcas que le dejaron en el cuerpo.
Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Liberación Homosexual, informó que los abogados del grupo se van a movilizar con toda la fuerza posible.