Internacionales
Lunes 19 de marzo de 2012, Costa Rica

Rápidas

Romney gana primaria

San Juan/AP.- Con una ventaja abrumadora, Mitt Romney ganó el domingo la primaria presidencial republicana en Puerto Rico sobre su principal rival, Rick Santorum. Los dos contrincantes se encaminan ahora a dos enfrentamientos más reñidos esta semana, en Illinois y Luisiana. La victoria en este Estado Libre Asociado fue tan convincente para el candidato Romney, que es el favorito republicano, que obtuvo más del 50% de los votos.

Mueren 6 en vuelco

Tegucigalpa/ AFP.- Al menos seis personas murieron ayer en el norte de Honduras, cuando un vehículo se volcó con miembros de dos familias que viajaban en su interior, informaron las autoridades del Tránsito a los medios locales. De acuerdo con el informe, dos familias viajaban en el automotor de San Pedro Sula hacia a la playa de Puerto Cortés, cuando por causas desconocidas volcaron en la población de Choloma, unos 260 km al norte de la capital.

Sin violencia a llegada del Papa

México/AP.- Un presunto cartel de las drogas colocó mantas en el estado central de Guanajuato en las que asegura que no realizará actos de violencia durante la visita del Papa Benedicto XVI a México. Al menos 11 mantas firmadas por el cartel de Los Caballeros Templarios fueron localizadas el sábado en cinco municipios de Guanajuato, incluida la ciudad de León a la que llegará el Pontífice.

Despedida religiosa

El Cairo/EFE.- Una multitud de egipcios despidió ayer al papa de la Iglesia copta Shenuda III, en la catedral cairota de Abasiya, donde el caos de la aglomeración causó la muerte de al menos tres personas y heridas a cerca de 40 más. Desmayos y síntomas de asfixia fueron la tónica, donde se instaló la capilla ardiente con el cuerpo del religioso sentado en la llamada Silla de San Marcos, quien difundió el cristianismo en Egipto.