Madrid, España/ EFE.- Cientos de jóvenes accedieron al recinto del Madrid Arena sin entrada, en el momento en que el músico y DJ Steve Aoki, principal atracción de la fiesta de Halloween en la que murieron tres jóvenes, comenzó su actuación.
Así lo aseguraron a EFE fuentes de la investigación, que señalaron también que en el lugar donde se produjo la avalancha se encontraron los restos de una bengala, una de las causas que pudo contribuir a la huida descontrolada de los presentes.
Explicaron ayer que a las 3 a.m. del jueves comenzó la actuación del DJ y fue en ese momento cuando se dieron los problemas. Por un lado, un gran número de jóvenes que desde la pista central quería acceder a las gradas para ver mejor a Aoki y, por el otro, cientos más estaban afuera del recinto y nada más empezar la actuación, accedieron sin entrada y de forma descontrolada, sin que la seguridad pudiera evitarlo.
Los dos grupos confluyeron en el pasillo central, chocaron entre ellos, formaron un tapón y se produjo la avalancha que, además, se agravó cuando una persona encendió una bengala.
Una estampida de la que muchos ni siquiera se percataron. De hecho, la música continuó mientras la Policía comenzó a desalojar el recinto. No obstante, tres jóvenes fallecieron y otras dos resultaron heridas de gravedad.
La Policía trabaja en la identificación de la persona que prendió la bengala, a la vez que supervisa las grabaciones de las casi cien cámaras de seguridad instaladas en el lugar y entrevista a testigos, responsables de la empresa organizadora del evento y familiares de las víctimas.