Domingo 4 de noviembre de 2012, Costa Rica

Anoche los fanáticos salieron complacidos

La “Mamá Monstruo” los cobijó

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

La Sabana.- Sus movimientos se escuchaban desde lejos, La Sabana empezó a temblar, al igual que todos los que estaban en el Estadio Nacional. Era Lady Gaga que se acercaba con paso demoledor.

La cantante una vez en su castillo medieval, que simboliza la génesis del “Reino de la Fama”, fue una Godzila y se ganó su apodo “La Madre Monstruo”, porque sus “monstruitos” sintieron que su manto de energía los cobijaba.

Cada uno de los presentes, en un recinto a medio llenar, pedían que su “mamá” los alimentara con sus éxitos y anoche fue un completo bufé.

No solo fue una cuestión música, pues Lady Gaga llevó un mensaje esperanzador y tolerante en este capítulo de su gira mundial “The Born This Way Ball”.

Se veía más delgada que en las fotos de sus anteriores presentaciones, apareció sobre el escenario con diversos atuendos que incluyeron un traje de extraterrestre, así como prendas tan de loca fantasía como distintas, adornados con plumas, capas de seda, corpiños negros de elementos tubulares de PVC, metal, espejos y tacones gigantes, todos diseños por el italiano Giorgio Armani.

Un día increíble

Ayer en la tarde las inmediaciones de “La Joya” se transformaron en un extraño carnaval.

Gente maquillada, con trajes ajustados, hombres con vestidos de mujer, torsos al descubierto, tacones, plataformas y calaveras, al mejor estilo del Día de Muertos.

Es notable que Gaga es muy popular entre el sector gay tico.

Los revendedores hicieron loco, pero más de uno estaba un poco perdido. Una joven gritaba a todo galillo: “Entradas de Lady Caca”. Estaba un poco confundida.

Una maraca de toallas sanitarias quisieron hacer bulla y llevaron a una imitadora de la cantante. Muchos se fueron de pollos y le hicieron tumulto hasta que uno dijo: “No es Lady Gaga, es Lady Kotex”.

Buen espectáculo

La DJ Nacional Melissa O salió a tarima a las 6:45 p.m. y con sus sonidos hipnóticos hizo un buen papel.

La que sí no hizo mucha gracia fue la amiga de Gaga, Lady Starlight, quien salió a las 7:30 p.m. y presentó un espectáculo al que los ticos no están acostumbrados. Mientras se escuchaba su música, ella daba vueltas su propio eje y movía las manos.

Quienes sí le pusieron más energía a la noche fueron los británicos de The Darkness, quienes abrieron con su tema “Every Inch of You” seguido de “Everybody Have A Good Time” y su éxito “I Believe in a Thing Called Love”.

Lo más esperado

Gaga salió a las 9:55 p.m. subida en un unicornio, bajo su enorme escenario por supuesto, con “Highway Unicorn”.

La escenografía de la gira “The Born This Way Ball ” fue creada por la compañía Tait Towers y se dice que es la estructura escénica es más grande que la de las giras de Madonna y del fallecido Michael Jackson.

El repertorio fue tan variado como los cinco actos en los que se divide sus presentaciones.

Los temas que siguieron fueron “Government Hooker”, “Born This Way”, “Black Jesus, Amen Fashion” , “Bloody Mary”, “Bad Romance”, “Judas” y “Fashion of His Love”.

Antes de “You and I”, la cantante agradeció a sus “Little Monsters” (pequeños monstruos), como suele llamar a sus adeptos sus muestras de cariño.

Durante la interpretación de “Hair” invitó a uno de sus seguidores a subir al escenario, quien casi se muere.

Tras dar un cálido abrazo al muchacho, la intérprete de 26 años aprovechó un momento de intimidad frente a su piano para enviar un mensaje de tolerancia, algo que a veces no tenemos la mayoría de los ticos.

* Colaboraron Allan Andino y Herlen Gutiérrez.

Con cuernos desde El Salvador

En su maleta podía faltar lo que sea, hasta la pasta de dientes y el cepillo, menos sus cuernos de chivo.

Jonnathan Turcios es un salvadoreño de 23 años que vino al país hace dos días, para estar de cerca de Lady Gaga.

“Este es un implemento que ella usa en varias presentaciones. Lo adquirí en un viaje a los Estados Unidos”, manifestó.

Llamaba la atención por ser único y distinto. Es es mucho decir entre un público que llegó maquillado y lleno de accesorios.

Turcios vino con dos amigos y lamentó que Gaga no fuera a su país. “Igual aquí nos tratan como en casa”.

Las hermanas de los ojos bonitos

Las hermanas Salazar se trajeron desde su natal Naranjo no solo su belleza, sino una interesante creatividad para demostrar su afición por Lady Gaga.

Aunque de naturaleza tienen unos ojos muy bonitos, Melissa y Laura decidieron maquillárselos de forma llamativa.

A Melissa le ayudó su hermana a pintarse dos “ojos” en los párpados, de manera de que aunque los cerrara, estos daban la impresión de que seguían abiertos. “Gaga lo hizo en una ocasión y decidimos imitarla”, contó Melissa. Por su parte Laura llevaba una estrella en su cara, muy al estilo de de su artista preferido. “Este es un sueño”, dijeron al unísono.

Ellas curaron el aburrimiento

¡Qué trío! A las estudiantes de Medicina Daniela Campos, Montserrat Timms y María José Ramírez, de 18 años, no solo las une su pasión por Lady Gaga, sino los libros y el saber divertirse.

Daniela sacó su creatividad y maquilló a María José, quien iba orgullosa por toda La Sabana como si fuera una calavera. “No he tomado clases de maquillaje, es puro talento”, manifestó Campos, quien de seguro será igual de talentosa dentro de unos años para ayudar a las personas con su conocimiento.

Tanto Montserrat y Daniela se decidieron por una trazos más sutiles que resaltaban sus rasgos.