Sábado 10 de noviembre de 2012, Costa Rica

Alba Rodríguez y Talya Umaña, portada de noviembre, revista SoHo

¡Doble seducción!

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Una morena, otra de piel blanca, con una dosis de picardía y atrevimiento que hace que cualquiera se ancle casi una eternidad en las páginas de SoHo. Eso es lo que trae la edición de noviembre, que ya está en la calle con las modelos costarricenses Alba Rodríguez y Talya Umaña, bombones de portada.

Ambas nos contaron sobre las sensuales fotografías que ponen a funcionar la imaginación en unas, y dejan bastante al descubierto en otras.

¿Les sorprendió que las llamaran para posar?

(Alba) Pues sí. Al principio lo pensé mucho, la propuesta eran fotos muy sensuales. Yo estoy acostumbrada a catálogos de joyas, ropa y maquillaje, pero esto era enseñar más piel de lo acostumbrado, tan fácil no fue.

(Talya) Fue súper inesperado. Lo supe a tan solo una semana de realizar la sesión de fotos.

¿Es lo más destapado que han hecho?

(Alba) ¡Sí! La verdad me sentí muy bien, con confianza. Soy de las que piensan que una chica puede salir en traje de baño o lencería y puede verse más vulgar que otra semidesnuda en una revista de alta moda. Depende de la modelo y lo que quiera reflejar.

(Talya) Sí claro, de pasar a fotos en traje de baño o concursos de belleza, a desnudos, es bastante el cambio.

¿Le incomodó algo de la sesión? ¿Había estado tan cerca de una mujer que no sea su mamá o una familiar?

(Alba) No, nunca había estado tan cerca de una mujer, esta fue la primera vez (risas). Es parte del ser modelo, del ser profesional y adaptarse a todo. No me sentí incómoda, ella es más jovencita que yo, pero igual de profesional.

(Talya) Al principio nos moríamos de risa porque teníamos un poco de pena. No fue incómodo. Además, es una temática para fotografía, y sin matarle la ilusión a los lectores... ¡es actuación!

Posó en “topless” pero no fue total como su compañera, ¿no quiso traspasar la línea?

(Alba) Tuvimos la oportunidad de elegir las fotos, me presentaron algunas donde salía como Talya, pero quise dejar algo más a la imaginación. Creo que ella no se ve vulgar, se ve “súper fashion”.

Talya se animó a más, ¿cómo manejó ese detalle?

(Talya) Me siento cómoda con mi cuerpo y sabía que el resultado serían fotos espectaculares. Creo que la revista es alta calidad, dentro de su contexto de revista para caballeros, no dudo que sea la mejor del país, pero si lo repito alguna vez más en mi vida sería para superar esa calidad.

¿Temen al qué dirán?

(Alba) Para nada. No me importa lo que la gente piense. Solo me preocupa lo que piense mi familia y nada más, después de ahí nadie.

(Talya) Las únicas opiniones que me importan son las de mi familia. Ellos ya vieron la revista y solo buenos comentarios y elogios recibí , si ellos me apoyan, no necesito nada más. Que me juzguen o critiquen sin conocerme, no tiene relevancia para mí.

¿Se consideran pícaras o que irradian sensualidad?

(Alba) Sí, yo creo que todas las mujeres en algún momento nos sentimos sexys, depende del estado de ánimo.

(Talya) No la típica chica sexy. Creo que mi personalidad y forma de actuar son lo menos sexy del mundo y lo más cotidiano, pero tal vez a otros les atraen.

Del cuerpo, ¿cuál zona es la que más les gusta de sí?

(Alba) Creo que mis piernas, están bronceadas y estilizadas. Las trabajo bastante en el gimnasio.

(Talya) Me gusta mucho mi abdomen y cintura y tengo la dicha de que sea pura genética.

¿Cómo las conquistan?

(Alba) Físicamente que sea un hombre alto, por mi estatura (risas), que se vista bien, linda sonrisa, pero mas allá de eso, creo que tiene que ser inteligente y sencillo. ¡Cero presumidos!

(Talya) Tengo una debilidad por la inteligencia. Alguien conocedor, que lea, que pueda tener tema de conversación y aportar algo, que tenga gran capacidad de análisis, crítica y que sea atento y de buen corazón ¡me conquistan!

¿Con o sin novio?

(Alba) Sí, hace ratillo.

(Talya) Lo dejo en suspenso.

En Corto

Edición 69 de SoHo. Especial temático de sexo, contiene 16 fotografías.

Alba es vecina de San Joaquín de Heredia, Piel Dorada 2012. Estudiante de Administración de Empresas. De 1,75 de altura y medidas 88-62-94.

Talya es de Heredia, estudiante de Veterinaria, ganó Chica Arenas 2006, modeló en Guatemala. De 1,73 metros de altura.