Jueves 25 de octubre de 2012, Costa Rica

Se construirá una “ciudad” en el Estadio Nacional

Lady Gaga monstruosa

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

El concierto de Lady Gaga, del próximo 3 de noviembre, por todos los lados que se le mire romperá marcas.

Empezando porque la cantante pop viene en su mejor momento, situación que lamentablemente no sucede con todos los artistas que han llegado al país.

Juan Carlos Peña, vocero de RPMTV, empresa que la trae al país, contó que es el tour, escenario y producción más grande que está de gira en la actualidad.

Este se empezará a montar hoy en el Estadio Nacional y según Peña, laborarán en este unas 1.500 personas. Solo del equipo de Gaga vendrán 300.

En el montaje general de escenario participará la empresa Stage Co, responsable de conciertos para artistas de la talla de U2, Rolling Stone, Paul McCartney, entre otros.

“La producción tomará toda el ala oeste del estadio, así como parte del norte y sur del inmueble, además habrá una especie de ciudad subterránea en la parte inferior y se ocuparán todas las oficinas”, manifestó Peña.

Peña explicó que esto traerá un ingreso extra a los ticos que trabajarán en el montaje.

“Además ya se reservaron 200 habitaciones en un hotel capitalino y se contrató un servicio de ‘catering’ para estas personas”, añadió.

Una monstruosidad

Warren Baez, director regional de mercadeo de RPMTV, explicó que el escenario por si solo impactará a los costarricenses, pues son 200 metros cuadrados que ocupará toda la producción.

“De verdad que es monstruosidad. Estamos hablando de las grandes ligas de la música mundial”, añadió.

Baez explicó que el escenario del espectáculo fue diseñado por la intérprete y su equipo creativo, llamado el “Haus of Gaga”.

“Es un castillo, llamado ‘The Kingdom of Fame’ es de temática gótica, el cual incluye unas torres de observación. Este está conformado por cinco pisos, con una altura de 25 metros y un largo de 80 metros”, manifestó.

Según Baez, de los 40 contenedores, quince son para mover el castillo y el escenario principal.

“El armaje total del castillo requerirá nueve días aproximadamente, tiempo que hasta la fecha no llevó ningún otro concierto”, aseguró Baez.

RPMTV tiene que contratar las dos grúas más grandes del país, una en manos del ICE.

Los elegidos

El escenario incluye una pasarela que se extiende a la derecha de la audiencia, la cual fue descrita como el “Monster Pit”.

“El ingreso al ‘Monster Pit’ está relegado a los fans que llegan primero, esperan toda la noche y se visten para la gala. Todas las noches gente de la producción elegirá fans a dedo para que estén allí. Son al menos 400 campos y pueden ser de cualquier localidad”, explicó Don Stockwell, de RPMTV.

El “show” de la cantante también destacará por vestimenta diseñada por Versace, Armani, Moschino y está dividido en cinco actos.

Entradas

Según detalles de RPMTV, hay espacios en todas las localidades.

Gramilla VIP ¢102 mil. Gradería oeste y este ¢87 mil. Zona Credomatic ¢51 mil. Gramilla de pie ¢36 mil y gradería sur ¢33 mil.

Están disponibles en laboleteria.co.cr, el Call Center 2549-5030 y los sitios de EPA, Servimás, Vértigo y tiendas Insomnio.

Se han vendido 25 mil.

Sus temas:

Acto I: “Highway Unicorn”, “Government Hooker”, “Born This Way”, “Black Jesus † Amen Fashion”, “Bloody Mary”, “Bad Romance” y “Judas”.

Acto II: “Fashion of His Love”, “Just Dance”, “Love Game” y “Telephone”.

Acto III: “Heavy Metal Lover”, “Bad Kids”, “Hair”, “Princess Die”, “Yoü and I” y “Electric Chapel”.

Acto IV: “Americano”, “Poker Face”, “Alejandro”.

Acto V: “Paparazzi”, “Scheiße”, “The Edge Of Glory” y “Marry The Night”.