Nacionales
Jueves 25 de octubre de 2012, Costa Rica

Sismo despertó miedo en guanacastecos

Daños en casas empeoraron

Cinthya Bran

cinthya@nacion.com

Muchas de las viviendas en Guanacaste que sufrieron daños con el terremoto del 5 de setiembre empeoraron su condición tras el sismo del martes de 6,6 magnitud momento (Mw) que sacudió al país a las 6:45 p.m.

Flor Mendoza, de Caimital de Nicoya, dijo que con el temblor se desplomaron las paredes de baldoza ya afectadas que dividen los cuartos, así como el cieloraso. También cayeron objetos.

Adriana Rodríguez, presidente del Comité Municipal de Emergencia, recibió a ayer el reporte de 14 casas dañadas, principalmente por paredes y vigas falseadas en Nosara, Nambi, San Antonio, Moracia, Gamalotal y Camital.

Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) informó que además de caída de objetos, solo se reportó una casa que se fracturó en San Martín de Nicoya y otra San José, valoradas por los Comités Municipales.

Agregó que instituciones como la CCSS, el ICE y la CNFL no registraron problemas y que las valoraciones de infraestructura, por parte de los comités siguen.

Randall Álvarez, director del hospital Monseñor Sanabria, indicó que el sismo no produjo más daños y que continúan las obras de demolición. Todas las paredes de consulta externa fueron demolidas y están en trabajos en la fachada del piso 7 de la torre de hospitalización. El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) reportó a las 11 a.m. 350 réplicas, la más fuerte de 4,1 grados.