Vivir Hoy
Domingo 23 de septiembre de 2012, Costa Rica

Enemigos de la pasión

¡Aléjelos de su alcoba!

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Si desea mantener la pasión con su pareja, debe de aprender a detectar a los culpables y acabar con ellos a tiempo.

Según Karina Picado, experta en relaciones de pareja y la psicóloga Melissa Céspedes, son los aspectos sociales, fisiológicos y físicos que afectan la relación sexual de pareja.

La falta de deseo se puede ver lesionada también por el mal olor del desaseo, los problemas con hijos, el trabajo y la falta de dinero. Sin embargo, hay que pensar que las excusas para no tener sexo pueden tener su origen en algún daño físico. Por ejemplo, malestares digestivos, dolores crónicos, entre ellos musculares y males mal tratados como la hipertensión y la diabetes, destacó Picado.

Sea cual sea el caso es vital hablar, preguntar y poner remedio a ese problema que seguramente tendrá solución por si sólo o bien de la mano de un especialista.

Siempre lo mismo

El cansancio, la inseguridad en sí mismo, el insistir en comparar la relación incluso sexual con experiencias anteriores, también se unen a la lista de rivales, destacó Céspedes.

“Las parejas suelen consultar al especialista por la falta de interés sexual lo que despierta muchas dudas porque piensan que es por infidelidad. Sin darse cuenta que la falta de comunicación es muchas veces la clave”, añadió.

Las mismas posturas sexuales y hacer siempre las mismas actividades en pareja también le va quitando chispa a la intimidad, destacó el sitio mail.google.com.

“Bañarse juntos con velas, vestirse sensual y buscar nuevas posiciones sexuales reavivará la llama”, apuntó el portal.

Llama viva

Converse con su pareja sobre lo que a ambos les gusta en la intimidad.

Deje pequeñas notas pícaras por toda la casa, que lea por la mañana antes de ir al trabajo.

Tome tiempo para acariciar y que lo acaricien.

Proponga el juego de verdadero o falso y descubra sus fantasías sexuales ocultas.

Detallitos

Ganancia Estudios revelan que tomarse un buen rato para desvestir a la pareja equivale a quemar 120 calorías y que un orgasmo esfuma unas 27 calorías.

¿Lo sabía? Se dice que los delfines y los humanos son los únicos animales que además de la reproducción también tienen sexo sólo por placer.

Activos En Mangaiano de Polinesia, las parejas de 18 años tienen a diario relaciones sexuales tres veces por noche hasta que cumplen 30 años.