Mucha agua ha pasado debajo del puente desde que el artista Pitbull vino por primera vez al país.
Eso fue hace tres años, específicamente el 21 de agosto del 2009. Solo tenía un tema más que pegado ¡Pegadísmo! pues sonaba constantemente: “I know you want me”. Para ese momento solo contaba con una colaboración con el rapero Lil Jon.
Ahora no tiene ni uno...dos...tres...cuatro...éxitos, sino más de 30, y dúos con artistas ya consolidados como Paulina Rubio, Fat Joe, Flo Rida, Sean Paul, Britney Spears, LMFAO, Backstreet Boys, Cypress Hill, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Usher, Chris Brown, Jennifer López, Shakira, Bob Sinclair y Gloria Estefan, por citar algunos.
En esa ocasión se presentó en el Club Vértigo y mañana lo hará en el Estadio Nacional.
Buena visión
Andrea Ramírez de Creative Production, empresa que lo trajo la primera vez, manifestó que ellos creyeron en el potencial de este artista de origen cubano, cuyo verdadero nombre es Armando Christian Pérez y quien tiene 31 años.
“Sabíamos del potencial de Pitbull, pues para ese entonces se perfilaba como que llegaría a ser una mega estrella. Teníamos la idea que sería grande, pero no tanto como ahora, situación que nos alegra mucho”, señaló muy orgullosa Ramírez.
Ella recuerda que Pitbull era un persona sencilla , amable, humilde y muy amigable.
“Y lo sigue siendo, porque él nos dio su correo personal así como su número celular y cada vez que gana premios, yo lo felicito y me responde muy agradecido. Incluso nos ofreció su casa si en alguna ocasión viajábamos a Florida”, contó.
Hace tres años se quedó hospedado en el hotel San José Palacio y este momento lo hará en la suite presidencial del Real Intercontinental.
En lo que no ha cambiado en su gusto por los licores finos. Según Arceyut Producciones, empresa que lo contrató para que cante mañana, él solicitó vodka, whisky y ron de marcas muy finas.
“En ese momento fue muy específico en solicitar tequila Patrón, vodka Grey Goose y coñac Hennessy”, recordó.
Ernesto Arceyut, dueño de la empresa, comentó que el cantante es muy tranquilo y no tiene aires de divo a pesar de su éxito.
El empresario aseguró que tampoco pidió excesiva escolta, eso sí viene con 20 personas.
Los tiempos cambian, porque ne le 2009, apenas vino con seis acompañante, entre esos su novia, quien sale con él en varios videos.
Bailarinas de calidad
Pitbull no traía bailarinas, así que para los conciertos que tenía en El Salvador y Nicaragua, contrató a tres ticas: Kimberly Chaves, Diana García, Gabriela Morales y María José Jiménez.
“A mí la imagen que me dejó fue la de una persona accesible, un hiper profesional y muy pura vida”, manifestó Chaves. “Me llamá la atención que su novia no se separó en ningún momento de él”, añadió la modelo.
Esto mismo lo afirmó Morales y al parecer el verdadero pitbull era su compañera.
“Nosotros le pedimos permiso a la muchacha para poder tomarnos una foto con él, e incluso ella nos la tomó”, recordó.
Morales le llama mucho la atención del crecimiento del cantante. “No estaba tan pegado, porque ahora es un bum. Incluso yo no tenía muchas ganas de tomarme una foto, ahora hasta hago fila. Yo molesto a mis compañeras y presumo que yo trabajé con él”, bromeó Morales.
García recuerda una situación muy bonita. “A mí me robaron la cámara en Nicaragua, así que quedé sin las fotos. Él se enteró y me dijo que fuera a su habitación para que me tomara otras y hasta salgo dándome un beso en la mejilla, lástima que no es tan de buena calidad”.
Como la espuma
Alberto Zúñiga, crítico de música le extraña un poco como ha crecido Pitbull.
“Él no se caracteriza por tener una voz melodiosa, pero si encierra todo el perfil de rapero latino, que se diferencia del los reggaetoneros, por cantar hip hop y por ser la novedad entre esa otra fórmula ya gastada”, señaló.
También le parece curioso la gran cantidad de otros artistas que han querido cantar con él.
“Eso me hace deducir que es muy bueno trabajando con otras personas, sabe grabar y es bueno improvisando”, manifestó.
Así que si se lo perdió la primera vez, no lo haga ahora, de todas maneras Pitbull sabe lo que hace, poner a todos a bailar.
Entradas
En el Facebook de Burger King informan que por la compra de un combo Pitbull de ¢7 mil recibirá una entrada.
En publitickets, Play e Importadora Monge están a mitad del precio original o sea: ¢9 mil sombra, ¢13 mil platea, ¢16 mil gramilla VIP, ¢26 mil superfan y ¢26 mil palco.