Mount Rainier-Washington/AFP.- Kirk cuyo apellido Bloodsworth significa “el valor de la sangre”, se convirtió en el primer condenado a muerte estadadounidense declarado inocente por pruebas de ADN luego de cumplir nueve años en prisión.
“Me volví el hombre más odiado" de Maryland (este de Estados Unidos), injustamente acusado de la violación y cruel crimen de una niña de 9 años”, recuerda.
Kirk Bloodsworth tenía 23 años cuando fue detenido en 1984 en su barrio de Baltimore, lugar del asesinato de la pequeña Dawn Hamilton, simplemente por las declaraciones de testigos oculares que la ciencia desmintió muchos años más tarde.
En su pequeño apartamento de Mount Rainier (Maryland), Kirk Bloodsworth, que hoy tiene 52 años, cuenta a la AFP las “pesadillas” que todavía le persiguen, donde se ve siendo arrastrado “hasta la cámara de gas”, que, en el mundo real de su prisión, estaba justo encima de su celda.
Damon Thibodeaux, un condenado a muerte que estuvo 15 años en el corredor de la muerte de una prisión de Luisiana (sureste de EE. UU.), fue liberado ayer luego de que análisis de ADN evidenciaran su inocencia en la muerte de su prima.
Thibodeaux, de 38 años, “fue liberado de la penitenciaría de Luisiana la tarde de ayer, en Angola, Luisiana, dijo Pam Laborde.