Para la familia que ama el deporte

 

18 setiembre 2011

Jasson: sinónimo de esfuerzo

 

 

Esteban Valverde
esteban.valverde@aldia.co.cr

 

Jasson Rosales Arce de 11 años de edad, es uno de los niños que ha sorprendido en la Copa Gollo 2011, ya que recorre alrededor de 10 kilómetros para jugar con su escuela, la de Bello Horizonte de Cóbano.

 

“Vengo caminando desde mi casa que queda en Bajos de Ario, como a 10 kilómetros de la escuela”, contó el pequeño. El jugador comentó la travesía que tiene que pasar para poder hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol con sus amigos.


“Tengo que pasar por un río a caballo o caminando. El torneo es muy bonito y divertido por eso me gusta jugar con mis compañeros en la Gollo Copa”, dijo. Rosales añadió que es esencial el apoyo de su familia, y son ellos su principal motivación.


Rosales y sus compañeros lograron una buena victoria que los coloca con un pie en la siguiente fase al vencer 3-1 a la Escuela Julio Acosta de Paquera.


La actividad del torneo también llegó a Cartago, donde se enfrentaron la escuela Monseñor Sanabria y la escuela Juan Vázquez de Coronado en la cancha de Los Ángeles. El marcador final quedó 3 a 2, lo que dio el triunfo a la escuela Monseñor Sanabria.

Jasson Rosales. Foto: Gollo Copa.