Para la familia que ama el deporte

 

“Esta es la llave de mis muchachos”

 


Los finalistas se dieron el lujo de tener como escenario en Estadio Nacional, donde lo dieron todo por lograr el título. Foto: Meylin Aguilera.
 

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

 

El coraje y el buen fútbol del equipo de la escuela de Puerto Viejo de Talamanca, les permitió ganar la quinta edición de la Gollo Copa Escolar 2011, al vencer en tiempos extra 3-2 al hasta entonces bicampeón escuela de Riojalandia de Barranca, Puntarenas.

 

Eduardo Montes, entrenador de los limonenses, se mostró satisfecho por la victoria, pero aún más por el desempeño de sus muchachos.


“Esta es la llave (el campeonato) para que algún equipo grande pueda ver los talentos que hay en Talamanca. Hace seis meses empezamos a trabajar, fue una eliminatoria muy dura, pero logramos salir adelante y ante un rival muy aguerrido sacamos el triunfo”, aseguró Montes.


Por su parte, Adrián Cerdas entrenador porteño comentó: “Mis jugadores tienen muchas limitaciones, pero se entregaron hasta el final, lo dimos todo y lo que nos queda es felicitar a Puerto Viejo”.

Cada uno de los jugadores que ganaron el campeonato recibieron un colchón ortopédico y un celular, mientras que la escuela recibió 10 computadoras y 10 impresoras. Los subcampeones, Riojalandia, recibieron una bicicleta y la institución un menaje completo para la cocina.


Estos son los monarcas: Yandell Vallejos, Kéiner López, Jordan Calderón, Michael Dosman, Jhonaikel Taylor, Jeison Castañeda, Yena Speeg, Randy Taylor, Eduardo Casasola, Adrián Vílchez, Justin Abarca, Addy Marino, Janik Brown, Dayron Hansel, Miguel Morales y Axel Urbina.


   
 
  Riojalandia
2
-
Puerto Viejo de Talamanca
3
  Final en el Estadio Nacional        
                 

 

     

 

El título viajó al Caribe

 

Carreras frenéticas por la celebración de un gol, lágrimas de tristeza por la derrota y al final, la victoria sonrió a la escuela de Puerto Viejo de Limón que ganó la Gollo Copa Escolar 2011, por 3-2, a la escuela de Riojalandia de Barranca, Puntarenas, en tiempo de reposición.

 

Final en la “Joya”

 

Las escuelas de Riojalandia de Barranca, Puntarenas y la Escuela Puerto Viejo de Talamanca de Limón, serán las protagonistas de la fiesta que tendrá lugar en el Estadio Nacional.

 

A definir el campeón

 

Después de seis meses de emocionantes partidos por todo el país, la Gollo Copa Escolar 2011, ya tiene sus finalistas. La escuela de Riojalandia de Barranca, Puntarenas, actual bicampeón de torneo, defenderá un año más su título ante la Escuela Puerto Viejo de Talamanca de Limón.

 

Dos escuelas ya están en semifinales

 

La Escuela Riojalandia, de Puntarenas, y España, de Heredia, están cerca de cumplir con su objetivo de llegar a la gran final de la Gollo Copa 2011.

 

Una más con el boleto a cuartos

 

Las finales del Torneo Gollo Copa están a la vuelta de la esquina y es por eso que las escuelas con vida quemarán los últimos cartuchos esta semana.

 

Dos escuelas ya lograron su boleto

 

El final de la Copa Gollo está más cerca y las escuelas hacen su último esfuerzo para colarse, primero en los cuartos de final y luego más allá.

 

Entraron en la recta final

 

Escuelas de todo el país entraron en la recta final de la segunda etapa de la Gollo Copa de Fútbol Escolar, fase que definirá a los ocho equipos que pasarán a los cuartos de final del torneo.

 

A dar el máximo esfuerzo

 

Poco a poco la Copa Gollo escolar va reduciendo su número de equipos. Esta semana y la otra se viene la definición de los ocho boletos a los cuartos de final (sitio especial de la competencia).

 

Los boletos cada vez son menos

 

Poco a poco se van eliminando las escuelas participantes y las mejores pasarán a los cuartos de final, para definir a cada uno de los centros educativos representantes de las ocho zonas.

 

Goleadas a la orden del día

 

La tercera fase de la Copa Escolar Gollo 2011 comienza a tomar forma, ya se definieron los primeros 10 clasificados a la siguiente ronda de enfrentamientos.

 

Escuelas sí le meten ganas

 

Esta semana se clasificó la escuadra de Santa Cruz de Buenos Aires de Puntarenas en la eliminatoria en Pérez Zeledón, así como La Asunción.

 

Jasson: sinónimo de esfuerzo

 

Jasson Rosales Arce de 11 años de edad, es uno de los niños que ha sorprendido en la Copa Gollo 2011, ya que recorre alrededor de 10 kilómetros para jugar con su escuela, la de Bello Horizonte de Cóbano.

 

Volvieron las emociones

 

Con cuatro partidos esta semana arrancó la disputa de 80 equipos por llegar a la gran final de la Gollo Copa Escolar. Esta segunda fase, que arrancó el lunes anterior, se extenderá hasta el 30 de setiembre.

 

¡Vuelve la diversión!

 

Luego de un mes de descanso a partir de mañana se disputará la segunda ronda de la Copa Gollo de fútbol, en la que participarán 80 escuelas de todo el país.

 

En el receso nadie va a regalar nada

 

Ningún equipo desea regalar nada previo al arranque de la segunda fase de la Gollo Copa de Fútbol Escolar 2011, por tal razón los participantes aprovechan el receso para entrenar y mejorar el rendimiento, buscando enrumbarse a la gran final.

 

El torneo de fútbol más grande de Centroamérica

 

La Gollo Copa de Fútbol Escolar 2011 finaliza su primera etapa con grandes resultados. A la fecha se han definido un total de 76 escuelas como representantes de algún punto de venta de Gollo del país.

 

Listos últimos boletos

 

En Turrialba, Tres Ríos, Puntarenas y Acosta se definieron los últimos clasificados para la siguiente fase. Cientos de escolares dejaron por un momento los cuadernos y se pusieron los tacos para buscar ese sueño de llegar a ser futbolistas. Ya dieron un paso.

 

Pequeños recargarán las pilas

 

Todos son pequeñas estrellitas que buscan brillar en la Gollo Copa de Fútbol Escolar, así como llevar a su escuela a la gran final y por qué no, forjarse un futuro en el fútbol nacional.

 

Clasificados festejan

 

Los compromisos disputados durante la semana ya dejaron los primeros clasificados en los puntos de venta de Golfito, Guápiles, San Vito de Coto Brus y Santa Bárbara de Heredia.

 

Se acabó el descanso

 

Con el retorno a clases, tras las vacaciones de medio año, regresan las emociones de la Gollo Copa Escolar 2011. Se espera que esta semana salgan cada uno de los diferentes representantes de las zonas.

 

Chicos volverán con mucho ánimo

 

Los “chiquillos” están de vacaciones, recargando baterías para regresar a clases y continuar la Gollo Copa de Fútbol Escolar 2011.

 

Finales se van a vacaciones

 

La ilusión de ganar la Gollo Copa Escolar 2011 está viva, para las escuelas que lograron clasificar por cada uno de los puntos de venta de las tiendas Gollo, y disputarán los puestos para ser representantes de zona, en los partidos que se jugarán en los próximos meses.

 

Sigue la fiesta

 

La Copa Gollo Escolar ya lleva tres semanas y para los protagonistas la fiesta está apenas comenzando. En esta fecha se definieron varios campeones.

 

A puro fútbol

 

Con más goles, emociones y alegrías, la Gollo Copa de Fútbol Escolar entró en su segunda semana de actividades, en todo el país.

 

Fiestón de goles

 

Las emociones y los goles de la Gollo Copa Escolar 2011, ya se viven a lo largo y ancho del país. Comunidades como San Isidro de Heredia, Puriscal, Cóbano y Paquera en Puntarenas ya fueron testigos de los primeros encuentros.

 

Arrancó el torneo de los escolares

 

Con dos encuentros en el Morera Soto inició este 6 de junio la Gollo Copa de Fútbol Escolar 2011. En el primer encuentro la Escuela Enrique Pinto venció 2-1 a la Escuela Manuel Francisco Carrillo.

 
 

¡Se busca campeón!

 

Las emociones de la quinta edición de la Gollo Copa Escolar 2011, empezaron este lunes 6 de junio para cerca de 600 escuelas y miles de estudiantes de todo el país.

 

 

 
 

Con el "Mariachi" Solís

 

El pasado sábado 4 de junio, en Palmar Norte, se realizó una pequeña inauguración y desfile, en el mismo participaron las ocho escuelas inscritas en esta zona.