Hermes Solano Rodríguez
El final de la Copa Gollo está más cerca y las escuelas hacen su último esfuerzo para colarse, primero en los cuartos de final y luego más allá.
Ya hay dos equipos clasificados, el de la zona de Cartago y el de Guanacaste.
En territorio guanacasteco, la escuela de Portagolpe se clasificó sobre la escuela Presbítero de Nandayure y Josefina López, en una definición por mejor diferencia de goles.
Portagolpe y los de Nandayure empataron a 2 y ambos vencieron a la Josefina López, solo que los segundos lo hicieron 2-0 y los primeros 5-2.
Eso les dio el boleto a los cuartos de final.
En la Vieja Metrópoli, La Guaria de Corralillo se convirtió en la ganadora de la región al derrotar 4-2 en el juego definitivo a la escuela León Cortés Castro en un juego reñido.
Ellos solo están a la espera de que se complete el cuadro con los otros seis representantes, que se definirán esta semana.
En Puntarenas, este martes 1.° de noviembre la Escuela Marañonal y la Escuela San Pablo buscarán dejarse un cupo a la triangular final de esa zona que definirá al representante en cuartos.
El jueves 3 de noviembre, en Alajuela jugará la Escuela González Monge contra la José María y la San Juan contra la Manuel Bernar. De las cuatro escuelas, solo una seguirá con vida.
Esta semana que viene se definirán también los representantes de las zonas de Heredia, San José, Limón y zona sur para completar los ocho equipos en cuartos.
La gran final de la Copa Gollo está pactada para el 30 de noviembre.
|