Paulo Rodríguez C.
paulo.rodriguez@aldia.co.cr
San Pedro. Luego de alternar por cerca de 5 kilómetros con el triatlonista Leonardo Chacón, el atleta de Coopenae, Hibert Mora, se dejó la segunda edición de la carrera Bansol, con tiempo de 23 minutos y nueve segundos.
La prueba pedestre, que constó de un trayecto total de ocho kilómetros, salió a las 8 a.m. de las inmediaciones del Mall San Pedro y contó con la participación de más de 1.000 corredores.
Tanto Mora como el liberiano, que recién obtuvo su boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Londres, montaron un paso arrollador que les generó una importante ventaja con respecto a sus rivales.
El trayecto, que entre otras localidades pasó por las instalaciones de la Universidad de Costa Rica, el parque de San Pedro, la iglesia de Santa Teresita en Barrio Aranjuez, contó mayoritariamente con terreno plano y algunos ascensos.
Cerca de los cinco mil metros, Chacón, quien además era junto a Laurens Molina, el homenajeado de la carrera, bajó la intensidad, para dedicarse a darle apoyo moral a los cientos de corredores que se hicieron presentes.
Al llegar a la meta, Mora levantó en sus brazos a su hija, para ingresar junto a ella, como los número uno de la competencia.
|