Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr
Inició en el atletismo por insistencia de su hermano, Hibert Mora (del equipo Coopenae), y ayer no lo defraudó.
Contra el viento y el peligro que representa correr de noche, Gustavo Mora logró adjudicarse la primera edición de la Carrera Cenderma, que se realizó en San Pedro de Montes de Oca.
A las 6 p.m. y en la Municipalidad de este cantón josefino 1.100 atletas tomaron la salida.
Los corredores no solo se enfrentaron al fuerte viento sino al desorden en las calles, carros iban y venían a lo largo de los 10 kilómetros del recorrido.
Mora no escapó de esto. “De parte de Tránsito fue un poco desorganizado porque venía corriendo, los carros se me atravesaban y tenía que quitármelos”, reconoció el atleta de 22 años.
Para el josefino la clave estuvo en que pudo sacar la ventaja en el kilómetro dos. “Los que íbamos en la punta hasta ese momento bajaron el ritmo y yo aproveché para despegarme, saqué suficiente ventaja y en el resto del trayecto no hubo quien me diera pelea”.
Gustavo aseguró que hace año y medio empezó a correr y que su hermano Hibert día a día lo aconseja. “Él tiene más experiencia, me ha ayudado mucho, me impulsó y me motiva día a día”.
Los organizadores del evento realizaron la prueba en la noche para que los deportistas del país tomen conciencia de la importancia de proteger la piel del sol, y así prevenir el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.
|