Esteban Valverde
esteban.valverde@aldia.co.cr
Palmares.- No importó el polvo en los ojos, las tres cuestas interminables en el recorrido y la presión constante de Roy “Cachorro” Vargas, al final el corredor de Coopenae Javier Fernández sacó su fuerza de voluntad para imponerse en la Clásica Palmarín.
En el transcurso de la carrera los contrastes fueron la tónica: unos se bañaban en agua, otros venían bañados en sudor, y mientras unos se ahogaban en hidratante, otros en el público tomaban sus “tamarindos” para disfrutar del deporte.
Fernández ganó un duelo que se desarrolló durante los 13,5 kilómetros de competencia con Vargas y sacó ventaja de su larga zancada, en un momento de poca visibilidad para los atletas.
Aunque el sol estaba iluminando al máximo, en el kilómetro nueve una calle de lastre fue el peor enemigo para el “Cachorro”, debido a que los automóviles que acompañaban la carrera hicieron una tormenta de polvo de la que Javier salió primero.
Pero el duelo entre Javier y Roy brindó un cierre de infarto, en la última curva, entrando al campo ferial de Palmares el “Cachorro” decidió ser agresivo, se le puso a la par, le pisó los talones, pero al final el ritmo del brumoso lo hizo acreedor del triunfo.
|