Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
Puntarenas.- Javier Fernández se llevó la XXVI Edición Clásica Internacional Sol y Arena con un tiempo de 34:06 minutos.
“No fue fácil”, dijo Fernández al llegar a la meta. “Es una competencia dura y gracias a Dios se logró el objetivo”, comentó. Detrás de Fernández, más de ocho mil corredores, arrancaron a las 4 p.m. de la calle La China, en el Roble de Puntarenas hasta el Paseo de los Turistas, para una distancia de 10 kms.
La ganadora en la categoría femenina fue la colombiana Jenny Méndez, con un tiempo de 40:02 minutos. “Salí bien, tranquila, luego impuse mi ritmo y gracias a Dios se dieron las cosas”, indicó.
Javier impuso un ritmo de tres minutos 25 segundos por kilómetro. Según él, la clave del triunfo fue esperarse hasta los cinco kilómetros de la competencia y luego aumentar el ritmo. “Creo que cuando iba a hacer el arranque iba de segundo con Yasser Reyes, que hizo una buena carrera, pero en esto, el que está mejor de piernas gana”, indicó.
Por otra parte, en la rama femenina sobresalió el triunfo de Cristina Marín, quien consiguió la victoria con un tiempo de 39 minutos y 40 segundos. Un aspecto interesante de resaltar, fue que en la actividad se hizo presente una gran cantidad de público que apoyó a los participantes, tanto durante la salida, como en el recorrido y hasta la llegada a la línea de meta.
|