Miércoles 08 de junio, 2005. San José, Costa Rica.


LDA: recuento de su historia
Vote por los más atractivos de la tv nacional

Humor en Al Día


Foto Principal: 989777
Una auténtica final
Guimaraes ha sido criticado por varios lectores de Al Día. Así que hoy no le queda otra que arrodillar a los chapines.
AFP/Al Día

Buzón de fiebres

- Gerardo Alonso Ramírez

Sr. Cuvardic: Le manifiesto mi total desacuerdo cuando usted menciona que Walter "El Cangrejo" Centeno es "SIN DUDA" el mejor volante creativo del país.

¿De cuál país está hablando?, ¿en el que viven usted y muchos MORADOS más?

Por favor deje de lado su total fascinación por el Saprissa, y deje que compañeros suyos con mucha más objetividad que la suya, como el Sr. Antonio Alfaro, opinen de fútbol. No con el hígado, sino con la cabeza.

- Marijose Cageao:Bueno, me imagino que todos los que querían quitar a Pinto están contentos con nuestra "salvación" Guima. Señores, es el técnico que conoce más a nuestra selección nacional, conoce sus jugadores y lo peor de todo es que ya una vez los dirigió.

- Kenneth Vásquez Blanco, Céd:1524-135: En relación con el artículo de la última plana del periódico Al Día, me permito solicitarle a Esteban Cuvardic que por respeto a la inmensa mayoría de aficionados, deje de escribir su opinión personal como buen saprissista que ha sido toda la vida. Y no califique al señor Centeno como el mejor volante creativo del país.

Además:

  • El veredicto
  • - Heriberto Rodríguez: Señor Alexander Aguilar: la historia lo recordará como el periodista deportivo que revolucionó el fútbol moderno con la novedosísima alineación del 1,5,4,2. ¡Todo un genio!

    - Víctor Rodríguez, Ced: 2-442-047: Si quedamos eliminados, los seleccionados seguirán sus vidas, unos en Europa, México y los demás en sus clubes con sus sustanciosos salarios. Por lo tanto. ¿por qué no llamar a los que desean surgir?

    - Johannes Kohkemper, 1-1103-0520: "¿Qué si Saprissa tiene papá?...¿Qué si los liguistan son de corazón y los saprisistas son de comercio?...

    Nada de eso interesa cuando juega la sele, ahí no importa si es Carlos Hernández o Walter Centeno los que anotan...

    Pero al parecer esa válvula de escape se va a cerrar pronto, porque al paso que vamos la sele va para segunda división y no al mundial.

    ¿Y los cambios?

    - Maikol Fallas: Guimaraes frenó la renovación generacional que se venía dando y volvió a los mismos de siempre. No se puede aspirar a un buen resultado jugando sin delanteros.

    - Edgar Sánchez: Para tener una buena selección, hay que tener un buen campeonato, háganlo como antes, cuatro vueltas campeón y subcampeón, tercer y cuarto lugar que jueguen algún torneito regional para incentivarlos tipo copa UEFA.

    Y ver los últimos lugares, deben hacer un cierto porcentaje de puntos con respecto al primer lugar, de lo contrario deberán jugar un repechaje contra su similar en la Segunda División.

    Mauricio Batalla: Mientras la selección de Costa Rica hace el ridículo en los Estados Unidos y nadie sabe a qué juega Oscar Rojas, mientras que todos saben que Chope no juega a nada, Don Esteban Cuvardic con su gran conocimiento y los saprissistas de la Fedefútbol piden no llamar al único delantero de Costa Rica... Froylán Ledezma.

    Rodolfo Fallas: Suerte que los "gringos" aflojaron el ritmo desde inicio del segundo tiempo, si no, nos meten cinco o más.

    Lástima los millones que le "regalan" a los seleccionadores y seleccionados.

    Jugando, los ticos parecen de Jardín de Niños, al compararlos con los "Gringos" o Mexicanos, como si no fueran profesionales y se dedicaran exclusivamente a ese deporte.

    - Edwin Cárdenas: Realmente me siento dolido pero a la vez satisfecho con lo que le pasó a la sele en USA.

    Dolido por la pérdida, como buen tico, pero a la vez contento para que abran los ojos y se den cuenta que Guimaraes es un fracasado en el fútbol.

    María Salas: Dos frases de Guimaraes: "pocas sesiones de entrenamiento", "todavía falta enchufarnos".

    Esa historia ya se sabía, es la historia de los otros dos entrenadores anteriores, lo que pasa es que es más fácil comentar en la TV...

    Eduardo Bonilla: Como aficionado costarricense y saprissista me dieron vergüenza las declaraciones que dio Douglas Sequeira al final del partido en Salt Lake City.

    Buscando malas excusas para explicar su expulsión llegó a decir que el árbitro lo expulsó porque era guatemalteco y hoy jugamos contra Guatemala.

    El veredicto

    Paulo Wanchope no está en su mejor momento. ¿Hoy debe ser titular o suplente contra Guatemala? Así opinaron siete aficionados.

    Foto Flotante: 989679
    Mario Durán
    "Sí debe ser titular. Considero que es un jugar con experiencia y por eso puede "arrastrar" marcas que la aprovechen otros jugadores".
    Abelardo FONSECA/Al Día
    Foto Flotante: 989681
    Sergio Herrera
    "El tiene gol y que en cualquier momento puede marcar la diferencia. Ante Guatemala se necesitan goles y creo que Wanchope debe ser titular".
    Abelardo FONSECA/Al Día
    Foto Flotante: 989683
    Jorge Mena
    " Que juegue de titular. Wanchope puede aportar mucho en la parte ofensiva, por ser uno de los jugadores con más experiencia puede generar algo de peligro".
    Abelardo FONSECA/Al Día
    Foto Flotante: 989684
    Fancio Guzmán
    "Creo que Rónald Gómez puede dar más que Wanchope, ya que no está en su mejor momento. Creo que sería mejor que Paulo entre de cambio".
    Abelardo FONSECA/Al Día
    Foto Flotante: 989685
    Jorge Chávez
    "Aunque Wanchope no ha logrado demostrar mucho, considero que debe actuar de titular, pues en cualquier momento puede marcar un gol".
    Abelardo FONSECA/Al Día
    Foto Flotante: 989686
    Jorge Matarrita
    "Tiene que ser titular pues puede "jalar" marcas y generar peligro. Aunque esté jugando mal, en cualquier momento hace un gol".
    Abelardo FONSECA/Al Día
    Foto Flotante: 989687
    Roberto Vega
    "Wanchope debe ser titular, si bien es cierto contra Noruega y Estados Unidos no jugó bien, creo que es un jugador que en ataque puede sorprender".
    Abelardo FONSECA/Al Día

    | PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
    | INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr