Miércoles 08 de junio, 2005. San José, Costa Rica.


LDA: recuento de su historia
Vote por los más atractivos de la tv nacional

Humor en Al Día


Foto Principal: 989855
Por unos cables
Este autobús de la línea San José - Calle Blancos arrastró el coche con el bebé por unos 100 metros, luego de enredarse en el cable de la televisión por cable. La fotografía se tomó ayer, a las 12:20 p.m.
Cristian MONTERO, corresponsal/Al Día

Bus arrastra a bebé

Permanece estable en el Hospital de Niños

Lo llevaba bajo la carrocería y chofer no se había enterado

Álvaro SÁNCHEZ CÓRDOBA
Cristian MONTERO, corresponsal

Un bus de la línea San José -Calle Blancos arrastró por unos 100 metros, debajo de la carrocería, al bebé de año y medio Joet Gerardo Guzmán Soto, en un dramático accidente ocurrido ayer a las 11:50 a.m.

El menor se encontraba estable, según informaron anoche, a las 6:30 p.m., en el Hospital Nacional de Niños (HNN).

Según la versión de uno de los testigos, Bolfan Castro, el menor iba en el coche el cual era empujado por una de sus tías, Gabriela Guzmán, cuando, de un momento a otro, un cable de la televisión por cable arrastró a la mujer y al coche.

Foto Flotante: 989904
Graves heridas
Joet Guzmán Soto, de apenas año y medio, fue atendido a las 12:05 p.m. en el sitio donde lo dejó el bus tras arrastrarlo por unos 100 metros.
Cristian MONTERO, corresponsal/Al Día

Castro explicó que en la esquina donde está la parada de los buses de Calle Blancos, detrás del supermercado Palí, una cuadrilla de una empresa de cable trabajaba.

Cuando el autobús pretendía avanzar, los empleados de la empresa de cable levantaron el tendido, pero no lo suficiente.

El error

El cable se enredó en una entrada de aire que tiene en el techo de bus y lo haló por varios metros, sin que el conductor del bus, de apellido Gutiérrez, se enterara.

Tras varios metros, el cable ya en el suelo, se enredó en las piernas de la tía del bebé y en el coche y los arrastró.

La mujer sufrió varios golpes en la cabeza y espalda, mientras que el bebé recibió un fuerte golpe en la cabeza que le provocaron falta de oxígeno y preocupantes heridas, explicó el paramédico Andrés Díaz Zúñiga, quien lo atendió en la ambulancia en que los trasladaron al Hospital de Niños.

Los oficiales del tránsito que llegaron al lugar indicaron que el autobús arrastró al pequeño unos 105 metros y la mujer por 15 metros.

Foto Flotante: 989905
Grave
Joet Guzmán Soto fue trasladado en condición muy grave ayer,, a las 12:25 p.m., al Hospital Nacional de Niños.
José RIVERA/Al Día
"Fue horrible"

"Fue algo espantoso. El niño iba arrastrado por el bus, debajo del vehículo. Esto no puede ser, si ellos iban caminando tranquilamente por la acera", aseguró Marlen Espinoza, vecina del lugar.

El conductor del autobús se enteró que llevaba al niño con el coche arrastrado por el grito de las personas.

Él se detuvo a unos 150 metros de donde ocurrió el accidente.

"Nosotros le gritábamos y no paraba. Siento que tampoco es culpa de él, pero paró muy adelante, ya cuando había arrastrado el coche y al bebé por muchos metros", agregó el testigo Bolfan Castro.

El menor vive con sus padres, Alejandro Guzmán y Karla Soto, en Calle Blancos, a unos dos kilómetros de dónde ocurrió el accidente.

Allegados a la familia indicaron que la tía del menor, la abuelita y el bebé salieron a eso de las 11 a.m. para hacer algunas compras y cuando regresaban ocurrió el accidente.

| PORTADA | NACIONALES | SUCESOS | OPINIÓN | SOCIEDAD | OVACION |
| INTERNACIONALES | SERVICIOS | USTED OPINA | PURA VIDA | ESCRIBANOS |

© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr