Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Domingo 02 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

Caja de Dos Pinos pasó de ¢250 a ¢265

Litro de leche aumentó ¢15

Mónica Umaña D.

La Dos Pinos aumentó ¢15 el litro de leche, que pasó de ¢250 a ¢265, y atribuyó el alza al incremento en el precio de los combustibles.

¢265

cuesta, desde ayer, el litro de leche de corta duración Dos Pinos.

En un comunicado de prensa, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. asegura que "el aumento en los precios de los combustibles, búnker, empaques plásticos, empaques laminados y cajas de cartón impactan los costos de producción, recolección y comercialización de la leche".

El ajuste en los precios de la leche y sus derivados significará un aumento promedio de 5 por ciento. Sin embargo, no se especificó cuáles serán los otros productos que también subirán de precio.

El incremento más reciente se dio en abril pasado, cuando el litro de leche homogeneizada, de corta duración, pasó de ¢240 a ¢250, es decir, ¢10 más.

Con esta noticia, los consumidores ya empezaron a manifestar su molestia por los aumentos en los derivados de la leche.

Francisco Céspedes aseveró ayer que los costarricenses "ya no dan más. Nos están hundiendo, ahogando, enterrando vivos".

Foto: 1081507
La leche y otros lácteos subieron de precio.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr