Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Ovación Domingo 02 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

En casa del brumoso Berny Solórzano

"Es mejor estar solito"

Nativo de Palmares, asegura estar disfrutando al máximo de su soltería

Ileana Sandí C.

Detrás de su pelo desordenado y de su mirada pícara, Berny Solórzano esconde un gran ser humano, que se apasiona con cada cosa que hace.

Este volante de 22 años, del Club Sport Cartaginés, no tuvo temores para hablar de su estilo de vida y de su soltería.

Además:

  • "Rodrigo todo lo deja tirado"
  • Solórzano es oriundo de Palmares, donde realizó sus primeros estudios en la escuela La Cocaleca. Después ingresó al colegio local, que abandonó en noveno año. "La verdad no me gusta estudiar, pero es muy importante. Cuando estaba en el colegio odiaba Estudios Sociales, era tan aburrido...", recordó el jugador.

    Hoy asegura que el mejor consejo que le puede dar a sus tres hermanos es que estudien mucho y luchen por sus sueños.

    "En mi vida lo más importante es el amor por mi familia. Mis hermanos son lo mejor, yo les recomiendo que estudien, que traten de seguir adelante, por difícil o aburrido que pueda ser".

    Berny es el mayor de cuatro hermanos, después sigue Bryan de 17 años, Brandon de 15 y la consentida de la familia, Ana Marcela, de apenas 5 añitos.

    "Hasta la fecha ninguno de ellos me ha hecho una gran travesura, lo normal de los niños. Si me la hacen, no sé qué haría".

    Este jugador aún no tiene planes para formar su propia familia, pues dice estar muy tranquilo con su soltería. "Es mejor estar solito por un tiempo, uno no tiene que dar cuentas de nada y puede hacer lo que quiere".

    En su gusto por las mujeres destaca que deben tener "un poco de todo" y que sean cariñosas.

    El ritmo de vida que tiene no le permite a Berny tener una novia formal, pues entrena todos los días y además sale con sus amigos al cine o a comer.

    Los domingos, después de los partidos, se va para Palmares a visitar a su familia. "A mí me encanta ir allí, es un lugar tan tranquilo...donde tengo grandes amigos de la infancia y me gusta pasar un rato con ellos".

    Aunque reconoce que su vida ha cambiado un poco desde que es futbolista, pues mucha gente lo reconoce en la calle. Pero eso no le importa, pues su gran pasión desde niño fue el balompié.

    "Desde pequeño me gustó jugar y ahora que estoy en la Primera División, he hecho realidad uno de mis sueños".

    Berny asegura que él siempre quiso jugar por la influencia de su padre, Luis Solórzano, que estuvo con el equipo de Palmares. "Yo creo que mis padres están muy satisfechos de que yo esté jugando, debe ser bonito ver cómo sus hijos comienzan a hacer sus vidas".

    Por ahora la vida de Berny está completa, asegura que es muy feliz, pues el fútbol le da un toque especial a cada día y espera que continúe así por mucho tiempo.

    Yo opino

    TLC. "De eso no me gusta opinar, además no sé mucho, pero por lo que he escuchado, es bueno para el país. Creo que Abel Pacheco debería enviarlo a la Asamblea Legislativa para que lo discutan".

    Óscar Arias. De su gobierno me acuerdo poco, pero se ha dicho que fue uno de los mejores. Creo que no tiene rival para las próximas elecciones y puede hacer una buena labor. Además en la política ya no hay en quien confiar".

    Aumentos de la gasolina. "Eso está muy mal, tal vez no sea culpa del Gobierno, pero nos afecta montones. Creo que el país cada día se hace más pobre, a la gente le cuesta más salir adelante con los salarios".

    Perfil

    Berny Solórzano

    Edad: 22 años

    Historial: Inició en las ligas menores de Carmelita. Hace tres temporadas debutó con los carmelos. Actualmente está con Cartaginés.

    10 camiseta

    1.73 estatura

    69 kilos

    Foto: 1076446
    Berny Solórzano, del Cartaginés, asegura que hace muy pocas labores domésticas.
    José Rivera

    Foto: 1076447
    Berny juega cartas con el portero Carlos Díaz.
    José Rivera

    "Rodrigo todo lo deja tirado"

    La amistad de Berny Solórzano y Rodrigo Cordero va más allá del vestuario del Cartaginés.

    Ambos jugadores comparten desde hace 22 días un apartamento en Cartago, cerca de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

    Solórzano se declara muy ordenado, mientras que el "Rocky" es la otra cara de la moneda.

    "Yo soy muy ordenado, siempre verán mi cama tendida y la ropa en su lugar, pero Rodrigo todo lo deja tirado, uno encuentra sus cosas por todo lado".

    Ninguno de los dos lava su ropa, por eso Berny confiesa que todos los fines de semana la llevan a sus casas, para que sus madres hagan el favor de lavarla.

    Y ninguno cocina, por lo que todos los días salen a comer.

    Durante el día pasan el tiempo viendo películas o jugando play station. "Rodrigo casi nunca está, pero nos la pasamos jugando o viendo una buena película de drama o acción".

    Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
    Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
    © 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr