Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Domingo 02 de octubre, 2005, San José, Costa Rica.
 

En La Capri, Desamparados

Le balean en pierna y le roban carro

Carlos LÁSCAREZ S.

No contentos con robarle el Hyundai Elantra que había comprado hace un mes, dos delincuentes balearon a Francisco Segura Bonilla, de 39 años, al tratar de defender a su hijo, a quien tenían encañonado.

Rápidos y furiosos

Según comentó la víctima, los dos delincuentes que le robaron su vehículo, mostraron un comportamiento muy agresivo.

Daniel Francisco, de 13 años, acompañaba a su padre antenoche, a las 10:05, cuando ambos iban a entrar a la casa, en la urbanización La Capri, en Desamparados. El asalto ocurrió 250 metros al oeste de la segunda entrada a La Capri.

En ese preciso momento, los dos antisociales, que viajaban en un taxi, se acercaron y, revólver en mano, encañonaron al muchacho cuando salía del carro, para así obligar al padre a entregarles las llaves del vehículo.

Al observar a su hijo encañonado, Segura se lanzó contra uno de los delincuentes, que le disparó en dos ocasiones.

"Veníamos de donde una hermana, cuando de repente aparecieron. La bala me atravesó la pierna. Estaban dispuestos a cualquier cosa. Pensé en cómo salvar a mi hijo", afirmó Segura.

La víctima, padre de tres hijos, que trabaja manejando una grúa, comentó que es la segunda vez que los hampones le roban su vehículo. La primera había sido en el 2002. En aquella ocasión, el vehículo apareció tres meses después en Quepos.

El arma con que le dispararon a Segura fue un revólver, calibre 38. Marta Briceño, vecina de la familia, comentó que observó cuando el hijo ayudó a su padre herido, pues los delincuentes intentaron arrollarlo mientras huían hacia Loma Linda, en Desamparados.

Los lugareños mostraron su temor, pues en menos de dos meses ha habido tres robos similares de vehículos y con la misma violencia.

Además, una queja de los pobladores es la poca presencia policial en la zona, especialmente, durante la noche y la madrugada.

También en las cercanías del bar la Cuesta, en San Sebastián, resultó baleado Eliécer Campos Granados, de 22 años, luego de que se produjo una riña entre varios hombres, aparentemente, por un lío de drogas. El herido fue trasladado al Calderón Guardia, donde ayer informaron que se encontraba en condición estable.

Foto: 1081790
Francisco Segura Bonilla se recupera del balazo que recibió frente a su casa.
Alexánder OTÁROLA

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2005. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr