Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 19 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Mi esquina

Alejandra Madrigal Ávila elaboró esta información

Patrono de San Blas

Imagen de un santo divide a nicoyanos

Algunos vecinos de Nambí, a 12 kilómetros de Nicoya, enviaron al obispo de la diócesis de Tilarán, Victorino Gerardi, una nota donde le expresan el malestar de la comunidad, por la negativa de un cura de la parroquia de San Martín, de impedir que la imagen del Santo Patrono San Blas pase por Nambí y Sabana Grande, como lo estipula la tradición religiosa desde hace cientos de años, pues en el recorrido hay que pasar por esos pueblos. Deymer Baltodano, Etelvina Baltodano, Warren López y Emilce Baltodano, entre otros habitantes, enviaron una carta a monseñor Gerardi y esperan que la procesión, en vez de dividir a los pueblos los una en hermandad. Julio Peña, Nicoya.

Busetas de Heredia

Compite para dar un mal servicio

El servicio de buses que ofrecen de San Pablo de Heredia al centro de San José está siendo cuestionado por los usuarios, quienes se quejan de un maltrato y servicio de poco calidad, de parte de esa empresa y algunos conductores. Álvaro Alvarado, quien viaja todos los días en esos buses afirma que la empresa conocida "como los rápidos" compite en calidad de servicio con la firma Sacsa (que brindaba el servicio a Cartago), "parece que quieren ver quien da un servicio peor".

Denuncian vecinos

Peligroso sitio en Moravia

Un enorme lote baldío, descuidado, lleno de zacate ubicado a un costado de la urbanización El Colibrí en Los Sitios de Moravia, mantiene preocupados a 20 familias que viven en ese complejo habitacional, pues temen que se convierta en guarida de delincuentes. Filiberto Morales Jiménez, vecino de esa localidad, contó que han "acudido a la Municipalidad de Moravia en varias ocasiones para que procedan con la limpieza pero no actúan, este problema ya tiene más de dos años y tememos que se convierta en escondite de ladrones".

Foto: 1164794
Discordia por imagen de San Blas.
Julio Peña

Foto: 1164801
En San Pablo se quejan por mal servicio.
Archivo

Foto: 1164814
Molestia por lote baldío en Moravia.
Archivo

Espectáculo en el Barbilla

Peligro en río. 9 a.m. Barbilla.

Un grupo de amigos tomó la decisión de divertirse en una de las tantas pozas que tiene el río Barbilla en Limón. Lo hicieron sin importarles que el clima que imperaba invitaba más bien a quedarse en casa. Los muchachos se dieron varios chapuzones, lanzándose de unos 10 metros de alto. Uno de los jóvenes que no dio su nombre dijo que tienen la costumbre de dar un espectáculo a los visitantes del lugar.

Foto: 1164796
Foto: Carlos Rodríguez /Al Día

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr