Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 19 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Acuerdo del Consejo de Transporte Público

Tarifas de Riteve a consulta popular

Manual de revisión también irá a ese proceso

Alejandra Madrigal Ávila

En menos de dos semanas, los costarricenses tendremos la oportunidad de opinar, recomendar y consultar sobre la forma en que se calculan las tarifas de la revisión técnica vehicular.

Que lo conozcan

El CTP ha propuesto que tanto las tarifas de Riteve como el manual sean conocidos por los usuarios, y que ésto hagan propuestas.

Anteayer, el Consejo de Transporte Público (CTP), llegó a un acuerdo de enviar a consulta popular la forma de actualizar las tarifas que cobra Riteve.

La opinión de los ticos deberá llegar hasta la Dirección Ejecutiva del CTP y, para eso, tendrán un periodo de 10 días.

Manuel Arce, director ejecutivo del CTP, explicó que lo primero que hicieron fue enviar a la Universidad de Costa Rica (UCR) el modelo tarifario, para que fuese analizado por expertos en ciencias económicas.

"Ellos (la UCR) nos han hecho observaciones. Lo que sigue es publicar en La Gaceta el acuerdo del foro popular", comentó Arce.

Añadió que ésa fue una de las razones por las que no se aprobó el alza del 22 por ciento solicitado por Riteve.

"Queremos que todos conozcan cómo se calculan las tarifas, y dejar definido, de una vez por todas, el modelo", afirmó.

Arce aseguró que el manual de revisión técnica, donde se detallan los aspectos que se inspeccionan en Riteve, también pasará por la opinión pública.

"El documento está listo, luego de que recibimos un sinnúmero de observaciones de la gente sobre el manual, pero ahora irá de nuevo para que la gente conozca cuáles son los aspectos que se modificaron", señaló el funcionario.

El manual no habría sufrido grandes transformaciones, según Arce, pero aspectos los legales y de seguridad siguen iguales.

Con nota 7

Un estudio realizado por el Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) concluyó que la revisión técnica obtuvo una calificación general de 7.

El CTP enviará al Organo Fiscalizador de Riteve las conclusiones del estudio, y fijará un período determinado para que la empresa haga los cambios en el servicio.

Foto: 1165145
Usuarios opinarán sobre tarifas y manual de revisión.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr