Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Jueves 19 de enero, 2006, San José, Costa Rica.
 

Sitio web para votar

Menores votarán

Catalina Méndez Vargas

Unos 13 mil niños y jóvenes podrán votar en las elecciones que se realizarán el próximo 5 de febrero por el candidato de su preferencia a nivel nacional.

Esta iniciativa la impulsa el Museo de los Niños, la Defensoría de los Habitantes y la Comisión Nacional de Rescate de Valores.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), imprimió 13 mil papeletas de muestra, para ser distribuidas en diferentes puestos de votación en el Hospital Nacional de Niños, en el propio Museo, en las sedes de la Defensoría en Liberia, Pérez Zeledón, San Carlos y Limón, y en el CUC y CUNA de Alajuela, Cartago y Puntarenas.

Las urnas abren de 8 de la mañana a 4 de la tarde, dos horas después, a las 6 p.m. se tendrán los resultados.

Jenny Phillips, presidenta de la comisión, dijo que la idea es "educar a los niños, creando valores cívicos, para que ellos también se involucren en las elecciones y vayan teniendo su propio criterio".

Cabe destacar que los menores no necesitan inscribirse y que cualquiera que pueda manifestarse, se presenta en los centros a votar, ya que no hay límite de edades.

Además, por primera vez en Latinoamérica, los menores podrán votar en el sitio web: www.mivotocr.com, donde pueden consultar acerca de las campañas de los diferentes partidos y candidatos a la presidencia.

Con esta página, lo que se pretende es inculcarles la importancia de vivir en un país con democracia y a la vez, darle el valor al sufragio.

Foto: 1164392
Menores de edad podrán votar en todo el país.
Manuel Vega

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr