Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 28 de marzo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Tránsito anuncia mano dura por ingesta de alcohol

Máxima seguridad darán a concierto en La Guácima

Intenso operativo por llegada de 60 mil personas a festival, este sábado y el domingo

Esteban Arrieta Arias
Colaboró Mariela Hidalgo, corresponsal de Alajuela

Autoridades y organizadores se preparan para ofrecer máxima seguridad a los 60 mil espectadores que acudirán, este fin de semana, al concierto masivo donde Sting, Diego Torres y The Rasmus, serán los platos fuertes del espectáculo.

Parqueo enorme

El autódromo La Guácima tiene un área de parqueo que puede albergar 10 mil vehículos. Estacionarse ahí costará ¢2 mil durante la jornada.

¢500

el precio de cada cerveza durante el concierto.

Un operativo conjunto entre la Cervecería de Costa Rica y autoridades del Ministerio de Seguridad, la Dirección de Tránsito, la Cruz Roja y los bomberos busca que los asistentes "regresen sanos y salvos a sus casas".

El concierto "Festival Imperial" reunirá a artistas nacionales e internacionales de gran calibre, como Jamiroquai, Miranda y Vicentico, entre muchos otros.

Para Juan Rodríguez, jefe de operaciones policiales de la Dirección General de Tránsito, "la idea de que la Cervecería organice un concierto es muy sugestiva. Tránsito velará por la seguridad vial y "aplicaremos mano dura en las carreteras.

La vigilancia se mantendrá todo el fin de semana, con especial énfasis a la salida de los conciertos, para así evitar accidentes.

El funcionario destacó que dependiendo del organismo, después de tres cervezas se puede considerar "que la persona se encuentra en estado de ebriedad, por lo que no puede manejar", afirmó Rodríguez.

La intención de Tránsito es evitar que se maneje con licor, si el conductor lo intenta se expone a que le decomisen el vehículo, le impongan una multa de ¢20 mil y le suspenden la licencia.

En orden

Erick Lacayo, director de la Fuerza Pública, destacó que "tendremos 40 efectivos por jornada en los conciertos".

El funcionario dijo que "en estas actividades, algunos aprovechan para cometer actos delictivos como robar o consumir drogas de diversa índole".

La vigilancia estatal se ofrecerá en las afueras de las instalaciones de La Guácima, pues la interna le toca a la Cervecería.

Los oficiales de la Fuerza Pública también estarán atentos y vigilantes al ingreso y uso de drogas en el festival.

Medidas internas

Erick Koberg, asesor de seguridad de la Cervecería, informó que se contrató a 500 oficiales privados, además de colocar cámaras en puntos estratégicos.

"Ubicaremos a los oficiales de seguridad en distintos lugares. Como parte del operativo, no permitiremos el ingreso de hieleras y botellas de cualquier tipo.

"Lógicamente, la venta de licor será exclusiva para mayores y para evitar un consumo masivo, se empezará a vender a las 4:00 p.m. y no al mediodía".

Las autoridades de la Cervecería, indicaron que se contarán con ocho puestos de la Cruz Roja en La Guácima, con salidas especiales para las ambulaciones.

Asimismo, habrá personal del cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud, que ofrecerá apoyo en la atención del festival.

Así lo veo

Víctor Monge, Vecino.

No me preocupa la cantidad de personan, ya que solo vienen de paso. Creo que es bonito que vengan".

Rosibel Salas, Vecina.

Tengo toda la vida de vivir aquí. A mi me gustan estas actividades, pues es una forma de dar a conocer el pueblo".

Michael Duarte, Vecino.

Me da miedo, ya que pueden venir algunas personas malas y darse cuenta que es una zona muy sola y alejada".

Otros detalles

Funcionarios del Ministerio de Salud estarán realizando inspecciones en los centros de alimento, para garantizar su calidad.

Las autoridades de la cervecería harán un llamado para promover el programa de "Chofer designado".

Foto: 1219785
Ayer mismo, empezaron a instalar la infraestructura para el concierto.
Mariela Hidalgo

Foto: 1219809
Los organizadores de la actividad esperan "una marea de gente" durante esos dos días.
Archivo

Foto: 1219801
Las autoridades anunciaron múltiples pruebas de alcohol, luego del festival.
Archivo

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza