Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 28 de marzo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Invade carreteras nacionales, dice MOPT

Debieron botar arco, pero sigue en su sitio

Christian Campos, corresponsal

Puntarenas. - Un arco de ce mento, de una empresa privada, tiene varios años de invadir dos tramos de carreteras nacionales en Miramar, Puntarenas.

La estructura sigue allí a pesar de que, desde hace tres meses, Rándall Quirós, ministro de Obras Públicas, le ordenó al Departamento de Inspección Vial y Demoliciones que lo derribara.

Polémica

Una estructura en forma de arco, tiene más de dos años de ser un tema polémico para las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

Al Día confirmó que se notificó al ingenio El Palmar de la demolición de la estructura desde el 29 de julio del 2004, según consta en el oficio MT-2006-072 de la Dirección de Planificación Sectorial y Medios de transporte del MOPT.

La estructura invade la ruta nacional 1 en 3,5 metros. Según el informe del Ministerio "imposibilita el ingreso y salida de dos vehículos al mismo tiempo".

Algunos pobladores temen que en el sitio ocurran accidentes, como ya pasó con un tráiler que pegó contra el arco días atrás.

Gerardo Sandoval, inspector vial del MOPT, aseguró que se siente "atado de manos" ya que no se ha podido ejecutar la orden de demolición porque "parece que no existe la voluntad de hacerlo, pese a que se cuenta con todos los trámites realizados".

Foto: 1219473
El arco de la discordia en Puntarenas.
Christian Campos

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza