Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Nacionales Martes 28 de marzo, 2006, San José, Costa Rica.
 

Afiliados beneficiados

Anuncian baja en comisión del FCL

Mónica Umaña D.

La comisión que le cobra su operadora de pensiones por administrarle el Fondo de Capitalización Laboral (FCL), será más baja y eso le permitirá aumentar los ahorros en su cuenta.

139.196

solicitudes para retirar el FCL fueron aceptadas por las operadoras de pensiones.

El anuncio de la Superintendencia de Pensiones (SUPEN) señala que esa comisión no será mayor a un 2 por ciento del saldo de su FCL. "Eso significa para el afiliado un 5 por ciento más de saldo", explicó el superintendente Javier Cascante.

Este cambio se aplicará un mes después de su publicación en La Gaceta.

Según Cascante, hasta el pasado viernes, 162.721 personas habían solicitado el retiro del FCL, pero sólo 139.196 peticiones habían sido aprobadas. "Hay gente que presentó la solicitud, pero no tiene derecho a retirarlo, pues todavía no tiene los cinco años de trabajar con el mismo patrono. Otras personas no llenaron bien la solicitud", afirmó Cascante.

Según estimaciones de SUPEN, un 97,8 por ciento de las personas que pidieron el retiro del Fondo, lo hicieron mediante su cuenta cliente.

Las solicitudes de retiro representan un 35 por ciento del total del Fondo de Capitalización, explicó el funcionario.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Servicios Foro Galería Escríbanos Pura Vida
© 2006. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr . Diseño del sitio: Juan Pablo Carranza