Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 02 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

“Pérez” irá contra la pared al Morera Soto

Gabas apagó la tormenta

Alajuelense mostró otra cara en el Sur y el “ché” le aportó las anotaciones

Juan Diego Villarreal

Pérez Zeledón. - Lo sucedido anoche, en San Isidro de El General, más que otra cosa, parecía una broma de mal gusto para la Liga y Pérez Zeledón, así como para el debut del nuevo entrenador rojinegro Luis Diego Arnáez.

“Fue un gane importante después de haber vivido una semana muy difícil. Pero todavía falta mucho”. Cristian Montero, Jugador de la Liga.

“Tenemos que ir a Alajuela con una buena actitud, porque esto no se ha perdido. Allá también hemos ganado”. Freddy Fernández, Jugador de Pérez Zeledón.

Se fue el fluido eléctrico faltando pocos minutos para las siete de la noche, hora establecida para el inicio del primer partido de la serie entre manudos y sureños, por los cuartos de final del Apertura. Por eso el juego comenzó con media hora de retraso.

Ya con los motores encendidos y en plena acción, la Liga comenzó el juego a todo gas y apenas a los tres minutos se puso al frente con anotación del volante argentino, Pablo Gabas, quien aprovechó un tiro-centro de Cristian Montero.

Alajuelense mostraba una cara diferente y con más personalidad, luego de una semana para el olvido en su club, que vio salir al técnico Carlos Restrepo para que llegara Luis Diego Arnáez, tras los incidentes bochornosos del martes en el juego frente al Municipal de Guatemala.

Pero en la cancha del Sur, Alajuelense trataba de olvidar su semana negra y lo hizo jugando de buena forma.

Todo iba con normalidad y calma para los manudos, pero llegó el segundo apagón cuando se jugaban 20 minutos de la inicial.

Eso sí, tras la reanudación los visitantes no perdieron su Norte y siguieron con buen paso; al tiempo que los de casa no encontraban felicidad en las piernas de sus atacantes Diego País y Bill González.

Luego del descanso reglamentario, Pérez Zeledón entró dispuesto a buscar el empate a como diera lugar y lo consiguió gracias a Bill González (minuto 68), quien resolvió de buena forma utilizando la cabeza y el favor de Wardy Alfaro.

El portero manudo pudo haber hecho más en una jugada que no parecía llevar la pólvora suficiente para terminar en gol.

Tampoco tuvo la pólvora suficiente el manudo Roy Myrie, quien, al 70, se perdió el segundo de la Liga de forma increíble.

Eran los últimos latidos de un partido de buena intensidad que terminó de resolver la figura de la noche, el argentino Pablo Gabas, artífice del segundo gol liguista. La Liga aleja la tormenta.

“Tuvimos muchas llegadas”

Luis Diego Arnáez, técnico de Alajuelense

¿Cómo analiza su primer partido con la Liga?

Fue un partido intenso en todo momento, pese a los cortes en la electricidad.

¿Qué le gustó de la Liga?

El equipo tuvo muchas llegadas al área rival y eso nos deja contentos. Pérez Zeledón también llegó bastante, pero las llegadas de nosotros fueron más.

¿Qué busca ahora?

Queremos que el equipo maneje más el balón, que lo lleve más, que lo toque más. Así podríamos generar más ocasiones de gol que las que tuvimos en este partido.

¿Sintió la agresividad que usted pedía?

Así es, el equipo tuvo buena actitud y luchó todos los balones. Los jugadores se entregaron al máximo en todo el juego.

Sintesis

P. Zeledón 1 Alajuelense 2

Goles: 0-1, P. Gabas al minuto tres. 1-1, B. González al 68.1-2, P. Gabas al 89.

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón.

Hora: 7:30 p.m.

Árbitro: Randall Poveda.

Asistentes: Leonel Leal y Osvaldo Luna.

Amonestados: J. Quesada, F. Fernández (PZ). V. Núñez, W. Alfaro, Batata (A).

Carmelita va en serio

Contra todos los pronósticos se metió en una fiesta a la que entran pocos.

Ahora quiere ser protagonista y es por eso que apelará a la experiencia de David Diach y Kervin Lacey, quienes juntos son dinamita y al mismo tiempo responsables del buen momento que vive Carmelita.

Entre Diach y Lacey suman once de las 21 anotaciones del cuadro carmelo y ambos esperan hoy ante Brujas, a partir de las 3 p.m., seguir aportando a una institución que esta temporada se convirtió en toda una revelación, al mando de Mauricio “Chunche” Montero.

Foto: 1818516
En un partido bien jugado por los dos equipos, anoche en Pérez Zeledón, la Liga levantó la cabeza después de una semana llena de tormentas.
Rafael Pacheco

Foto: 1818517
“La Doce” fue vigilada con suma cautela antes, durante y después del juego.
Rafael Pacheco

Foto: 1818512
En “Pérez” no podían faltar las bellas mujeres.
Rafael Pacheco

Foto: 1818519
Liga respira.
Rafael Pacheco


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .