Buscar
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
Domingo 02 de diciembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Eurocopa 2008

La suerte definirá

Clasificados a la Euro de Austria y Suiza conocerán hoy a sus rivales de la primera fase

LUCERNA, SUIZA / AP. - La suerte de las 16 selecciones clasificadas a la Eurocopa del próximo año comenzará a definirse hoy, cuando se realice el sorteo de grupos.

El torneo repartirá una bolsa de 33,6 millones de dólares (¢16.837 millones) al equipo ganador, un aumento de más de 50% desde la Euro 2004.

Los 14 clasificados, más los anfitriones Austria y Suiza, cruzan los dedos por no quedar en el mismo grupo que algunas de las principales potencias del mundo.

Debido a la forma en que la UEFA dividió a los 16 equipos en cuatro grupos para el sorteo, existe la posibilidad de que cuatro excampeones (Holanda, Italia, Alemania y Francia) se enfrenten en la primera ronda.

Holanda es el primer preclasificado, con el campeón defensor Grecia y los dos co-anfitriones en la casilla de los primeros preclasificados.

En la segunda, Croacia, Rep. Checa, Italia y Suecia. En la tercera, Alemania, Portugal, Rumania y España, y en la cuarta Francia, Polonia, Rusia y Turquía.

El sorteo también podría determinar partidos con implicaciones de seguridad, Holanda - Alemania, por ejemplo, ha desatado violencia entre seguidores.

Foto: 1818284
Portugal, de Cristiano Ronaldo, fue la sede de la Euro 2004.


© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .