Buscar
Ver otras ediciones
Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP Foro Galería Escríbanos Pura Vida
 
 Sucesos Martes 06 de noviembre, 2007, San José, Costa Rica.
   

Canadiense ahogado en Jacó apareció frente a las costas de Cóbano

Cuerpo flotó 9 días en el mar

Christian CAMPOS Y Rodolfo MARTIN

Puntarenas. - Una labor de rutina sobre el patrullaje de embarcaciones dentro y fuera del Golfo de Nicoya, se vieron interrumpidas anteayer por la tarde cuando la embarcación 82-2 del Servicio Nacional de Guardacostas divisó flotando el cuerpo de una persona frente a Bahía Ballena.

7:25

p.m. fue retirado el cuerpo por el Servicio Nacional de Guardacostas.

Era el canadiense John Rolfe, quien permanecía desaparecido desde el sábado 27 de octubre, cuando fue arrastrado por la corriente marina frente al hotel Jacó Beach en el Pacífico Central.

A partir de ese momento, y durante los siguientes nueve días, los rescatistas de la Cruz Roja Costarricense de Jacó, se “adentraron” en las aguas del Océano Pacífico para dar con el cuerpo del extranjero.

El cadáver del canadiense, quien residía en Texas, Estados Unidos, apareció en medio de una corriente que llevaba una gran cantidad de basura, troncos y hasta raíces de árboles.

La víctima había llegado a pasar unas cortas vacaciones en nuestro país. El OIJ de Puntarenas se hizo cargo del caso.

“Teníamos esa sospecha”

Gerardo Samudio, de la Cruz Roja de Jacó, no se cansó de buscar por espacio de nueve días, en diferentes sectores del mar abierto, el cuerpo flotante de John Rolfe, desaparecido en una de las playas del lugar.

“Sabíamos que las tres corrientes marinas que tocan esta costa podían habérselo llevado; por lo que la búsqueda se centró en esos “ríos marinos” dijo.

Las intensas lluvias en la zona montañosa hizo que se enturbiaran las corrientes marinas lo que permitió identificar la línea de cada una de ellas.

Y fue así como buscaron hacia Cabo Blanco, Isla “Negritos”, Tivives y Caldera, “Ninguno de esos días tuvimos éxito, aunque lo buscábamos desde las 7 a.m. y hasta las 4 p.m.” sostuvo.

Foto: 1787073
La búsqueda la coordinó la Cruz Roja de Jacó.
Rolando Avilés.

Portada Nacionales Sucesos Ovación Farándula Vivir Hoy Internacionales VIP
Foro Galería Contáctenos Pura Vida
© 2007. Periódico Al Día. El contenido de aldia.co.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr .