Domingo 30 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | El protagonista de la semana
Adiós a l último “León” del Senado
  • AlDia.cr

El senador demócrata de Massachusetts, Estados Unidos, Edward “Ted” Kennedy, considerado el león liberal del Senado, murió el martes a los 77 años después de padecer un tumor cerebral.

Durante casi medio siglo en el Senado, Kennedy fue una importante voz en cuanto al sistema de salud, derechos civiles, guerra y muchos otros asuntos importantes de ese país norteamericano.

Entre la población era famoso por tratarse del más joven de los hermanos del ya legendario clan político Kennedy.

“Ted” fue electo senador en 1962, cuando su hermano John era presidente y fue uno de los tres senadores con la trayectoria más larga en EE. UU..

Por décadas ayudó a definir cada legislación social de relevancia que pasaba por el Congreso norteamericano.

Hacía ya tiempo que Kennedy había rebajado su actividad política, desde que en mayo del 2008 le detectaron un tumor cerebral incurable, que le tuvo hospitalizado; sus comparecencias en el Senado se hicieron mucho menos frecuentes.

Una semana antes de su muerte, había solicitado al gobernador de Massachusetts su sustitución en el Senado.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.