Domingo 30 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Del gerente del CNP
Arias respalda salida
  • AlDia.cr
    Arias estuvo ayer en La Capri y Pavas. Cortesía presidencia.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

El presidente de la República, Óscar Arias, afirmó ayer que la salida de José Miguel Carrillo como gerente del Consejo Nacional de Producción (CNP) se dio porque “hubo muy poco cuidado en ver quiénes iban a ser los beneficiarios” de la condonación de deuda para los agricultores.

La salida de Carrillo del CNP se dio un día después de que la Asamblea Legislativa frenara la votación en segundo debate del proyecto Ley para el Apoyo y Fortalecimiento del Sector Agrícola.

La iniciativa pretendía condonar las deudas de pequeños y medianos agricultores por más de ¢8.000 millones.

El mandatario afirmó, durante la inauguración de un proyecto habitacional en Pavas, que se dieron cuenta a tiempo de que “al final eran los grandes empresarios” quienes se iban a beneficiar de esta condonación.

Arias explicó que “le pedimos a Javier Flores, ministro de Agricultura que por favor le solicitara a Carrillo que pusiera la renuncia a su cargo”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.