Domingo 30 de agosto de 2009, San José, Costa Rica
VIP | Stefanía Fernández, Miss Universo 2009
Venezuela impone el joropo
Con tan sólo 18 años esta “Chama” se llevó la corona de la mujer más bella del mundo
  • AlDia.cr
    Viene de una familia española y de inmigrantes de Rusia, Ucrania y Polonia que llegaron a Venezuela en el siglo pasado. Fotos: Miss Universo, AP, EFE e Internet.
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr

Neyssa Calvo A.
ncalvo@aldia.co.cr

Contra todos los pronósticos la trigueña Stefanía Fernández se convirtió el domingo en la mujer más hermosa del planeta.

Con apenas 18 años, la guapísima venezolana cumplió su objetivo: recibir de su coterránea, Dayana Mendoza, la corona de Miss Universo 2009. Para ella la belleza de las venezolanas radica en su naturalidad. Y es que Fernández creció en la ciudad de Mérida, donde los concursos de belleza son vistos casi como un deporte nacional y por ello se entrenan desde niñas.

Así que la actual Miss Universo no fue la excepción, pues durante su niñez y adolescencia hizo sus apariciones como modelo.Su belleza es el resultado de mucho esfuerzo, entre clases de oratoria, pasarela, gimnasio, peluquería, maquillaje y mucho más. Aprendió a valorar aún más la vida y a su familia tras el secuestro de su padre, Carlos Fernández, por cinco días, en el 2005.

Además, se aferra a la Virgen de la Divina Pastora, ya que según ha dicho, la sanó de un mal inmunológico.Entre sus principales virtudes, dice que está la humildad y ser transparente.

“Siempre me he sentido una persona igual a cualquier otra. Si pierdes la humildad se va tu esencia”, aseguró Fernández.No es de las que conquistan con regalos sino con detalles mínimos como una simple llamada o estar pendiente de los proyectos que tenga. Una tarea que parece que su novio, de siete meses, cumple a cabalidad. Eso sí, confesó que es muy difícil de complacer porque es caprichosa. Stefanía es de las que piensa que no está mal apostar por las cirugías plásticas si con ellas se realza la belleza. Por eso no tuvo reparo en aumentar su pecho antes de ganar Miss Venezuela. Pese a su corta edad, la Miss Universo sabe lo que quiere y hacia donde va su vida. Por ahora, disfruta su nuevo título gracias a sus rasgos finos, su gran sonrisa y la belleza interna de la venezolana.

Su vida

Fue la representante del estado Trujillo en el concurso Miss Venezuela 2008, en setiembre del año pasado. De pequeña quiso ser cantante y actriz.

Estudia Comunicación Social, y tiene las medidas perfectas: 90-60-90. Mide 1,78 metros y sus ojos son de color pardo.

Es la menor de tres hermanos. Su madre es farmacéutica y su padre empresario maderero.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.