Sábado 19 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi esquina 19-12-09
Filemón llegó a 105 años
  • AlDia.cr
    Celebró con su familia. Foto: Marvin Gamboa, corresponsal GN.
  • AlDia.cr
    El desfile iniciará a las 6 p.m. Manuel Alvarado.
  • AlDia.cr
    La ambulancia costó ¢15 millones. Francisco Barrantes.
  • AlDia.cr
    La zona se ubica a 40 minutos del centro. Guillermo Trejos.

Yensy Aguilar
yaguilar@aldia.co.cr

El pasado 12 de diciembre, Filemón Arias, vecino de Mataste de Orotina, celebró sus 105 años en compañía de su familia. Nació en San Rafael de Puriscal en 1904. “Cuando era muchacho nunca fui a la escuela porque no había y mis papás preferían que trabajara”. Afirmó que para vivir muchos años hay que ser creyente en Dios, no tener vicios y siempre acostarse temprano.

Desfile de las Luces en Belén

Hoy a partir de las 6 p.m., las calles de San Antonio de Belén se llenarán de magia y fantasía, con la realización del quinto Desfile de las Luces. En la actividad participarán cuatro carrozas, cinco bandas, tres grupos de porrismo, tres pasacalles y tres grupos folklóricos. La actividad comenzará en el restaurante Pepperoni, en La Asunción de Belén y finalizará en San Antonio, 200 metros al oeste de la plaza de deportes.

Municipalidad donó ambulancia

El jueves anterior, con una inversión de alrededor de ¢15 millones, la alcaldesa de la ciudad de Alajuela, Joyce Zürcher, entregó una ambulancia para el transporte de heridos en emergencias. Según Zürcher, la donación la realiza la Municipalidad como parte de la proyección a la comunidad que ha tenido durante este periodo. Por su parte, personeros de la benemérita Cruz Roja agradecieron el gesto del nuevo transporte que viene a reforzar la flotilla que actualmente está en servicio. Durante el acto de entrega se realizó un pasacalles por las principales vías de la ciudad donde cimarronas, mascaradas y sirenas llamaron a los manudos a formar parte del espectáculo.

Con buenas calles

Las personas que visiten Zapotal de Miramar, se encontrarán con la grata sorpresa de las mejoras en la carretera. Gracias al esfuerzo de la Municipalidad de Montes de Oro, podrán disfrutar del bosque nuboso y otras bellezas que ofrece esta zona del cantón.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.