Sábado 19 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Colapsa el sistema de los bancos
Filas y exasperación para sacar la licencia
  • AlDia.cr
    En el Cosevi no cabía ni un alfiler a las 11:30 a.m. M. Castillo.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Cuatro horas y media tardó Carlos Vega en sacar su primer licencia de conducir ayer en Cosevi, La Uruca, donde más de 100 personas hacían fila para no quedarse sin el documento en este fin de año.

A las 11:30 a.m. Al Día constató que la sala de espera estaba llena y afuera la fila era de 200 metros y avanzaba con lentitud.

Gran cantidad de usuarios que iban a pagar el entero en los bancos cercanos, llegaban y el sistema estaba caído, por lo que debían caminar hasta el HSBC, único con sistema.

Un rótulo en una hoja de papel bond alertaba que las oficinas cerraban a las 3:30 p.m. los días 17 y 18, últimos dos que se atendía en esa dependencia, la cual volverá a abrir el 4 de enero.

Ante la cantidad de público en la fila, el jueves y ayer, se ordenó cerrar los portones de ingreso a las 3 p.m. lo cual también molestó a quienes no pudieron entrar.

Omar Segura, jefe de prensa del MOPT dijo que el golpe de demanda de quienes dejan todo para última hora no pudo ser solventado. Recordó que los usuarios saben que tres meses antes de que se venza la licencia se puede tramitar la renovación.

La situación era normal ayer en la Dirección de Migración, en La Uruca, otra dependencia que cerró sus puertas ayer.

Allen Ulloa, encargado de prensa, dijo que del 18 de noviembre al 18 de diciembre, 11.263 personas solicitaron el documento en las distintas oficinas, 2.200 más que ese período del 2008

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.