Sábado 19 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Recaudaron ¢503 millones
Teletón al fin llegó a la meta fijada
  • AlDia.cr
    En la Teletón la niña símbolo instó a todos a donar. Archivo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Casi 15 días después de su realización al fin se llegó a la meta propuesta por el Club Activo 2030 para la Teletón de este año.

Al cierre de la actividad sólo se habían recaudado ¢452 millones, de los ¢500 millones requeridos.

Sin embargo, ayer Jeffrey Chaves, presidente del Club Activo 20-30 de San José, informó que ya se llegó a ¢503 millones.

Con lo recaudado se van a comprar equipos para el área de Trauma y Rehabilitación que atiende en promedio 1.600 niños por año.

La niña símbolo de la Teletón de este año, María Alejandra Porras agradeció a todos los costarricenses por los donativos.

Rodolfo Hernández, director del Hospital Nacional de Niños, aprovechó para recordar que el parqueo del hospital no se construyó con fondos de Teletón.

Hernández explicó que éste fue hecho con una donación de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y que se sustentó con los ingresos recibidos en el Parque de Diversiones.

Este año será recordado como la primera vez en que la Teletón no alcanzó su meta durante las horas de transmisión.

El monto de esta ocasión incluso fue menor al del 2008, cuando la meta planteada fue de ¢450 millones y al final se recaudaron ¢515 millones, con los que se compró equipo para el tratamiento de quemaduras, además de equipamiento altamente especializado como dermatomos eléctricos y se construyó el banco de piel.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.