Sábado 19 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | Sujeto que mató a enfermera en Guápiles dejó una carta
“Si no es para mí, no será para nadie más”
Pareja se estaba separando y el hombre fue por ella al trabajo para ir juntos a la casa
  • AlDia.cr
    Leslie Lucas Varela, padre de Priscilla, repasó ayer el álbum familiar. Róger Amoretty.
  • AlDia.cr
    Familiares y amigos recuerdan a la enfermera por su gran entrega a la profesión. Su funeral será hoy en Limón. Roger Amoretty.
  • AlDia.cr
    Casa donde habitaba la pareja en Guápiles, Pococí R. Montero.

Gabriela Gätjens, colaboradora y Roger Amoretty, corresponsal GN.
redaccion@aldia.co.cr

Guápiles- En una hoja de cuaderno y en menos de seis renglones, un hombre de apellido Pérez sentenció su futuro y el de su esposa, Priscilla Lucas Bolívar. “Si no es para mí, no será para nadie más”, escribió.

De seguido pidió perdón a “mi familia y hermanos” por asfixiar a su mujer y suicidarse posteriormente. El trozo de papel fue encontrado en el sillón de la vivienda que compartía el matrimonio, frente a la Toyota en Guápiles.

Según las investigaciones del OIJ, el hombre acabó el jueves anterior con la vida de Lucas porque ella quería dejarlo. La pareja tenía más de tres años de casada.

Apenas un día antes de la tragedia, Pérez habló con su suegro y le dijo que por recomendación de la psicóloga se iban a dar un tiempo. “Dejaron de compaginar, mi hija iba progresando en su carrera, y él, en cambio, estaba estancado. Sólo me comentó que iba a terminar de sacar su ropa de la casa e irse”, explicó con voz pausada Leslie Lucas, padre de Priscilla.

Antes de casarse, la pareja mantuvo un noviazgo de dos años. Leslie recuerda que él y su familia nunca estuvieron de acuerdo con esa relación. “Él era un hombre divorciado, con un hijo, siempre fue muy reservado y misterioso”, agregó el papá de la víctima. La menor de cuatro hermanos conoció a quien años después se convertiría en su esposo y asesino en Los Corales, Limón. Ellos vivían en el mismo barrio.

El jueves anterior, cuando se produjo el homicidio, Priscilla terminó su turno a las 6 a.m.; a esa hora Pérez pasó por ella y se fueron a conversar a la vivienda. De ahí no saldrían con vida.

La joven se graduó de la Universidad Santa Lucía, laboraba en el Hospital de Guápiles desde el 23 de julio del año 2007, donde primero se desempeñó como auxiliar de enfermería. Debido a su buen trabajo fue ascendida a enfermera en febrero anterior, confirmó la jefe de enfermería de ese centro médico, Leticia Rojas.

La víctima estaba asignada en los últimos meses a Sintomáticos Respiratorios, anteriormente estuvo en Pediatría y Emergencias. “La vi por última vez el miércoles cuando vino a dejarnos unos adornos navideños”, agregó la funcionaria.

Su padre hizo una última reflexión antes de seguir con los preparativos para despedir a Priscilla: “Que los muchachos sepan elegir a la hora de casarse”.

* Colaboró Rodolfo Martín.

La víctima

AlDia.cr

Priscilla Lucas Bolívar

Edad:27 años

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.