Sábado 19 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | OIJ de Santa Cruz esclarece homicidios
Caen sospechosos

Julio Peña, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Santa Cruz, Guanacaste. - Un hombre de apellido Ramírez y otro apellidado Gutiérrez fueron detenidos entre la tarde del jueves y ayer por oficiales del OIJ local, sospechosos de los homicidios de Ramón López Mayorga y Luis Fernando Ortiz Ortiz.

Al primero, de 20 años, lo detuvieron en Portegolpe.

A él se le achaca disparar dos veces contra Ortiz, conocido como "Guarapo", un constructor de 34 años, que falleció al ingresar al Hospital México, en San José, con heridas en la frente y el cuello.

Estaba escondido donde unos amigos y no opuso resistencia.

El móvil fuer unas supuestas rencillas de tipo personal que ambos hombres mantenían desde tiempo atrás, según la Policía.

Por otra parte, Ramírez, de 29 años y alias "Toto", cayó ayer a las 6 a.m. cuando allanaron su vivienda en el barrio El Molino, en Belén del cantón de Carrillo.

El homicidio fue por una supuesta deuda por "unas cuantas piedras de crack". Agentes del OIJ de Santa Cruz continuaban con las indagaciones, toda vez que faltan más personas que detener, trascendió ayer.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.