Lunes 21 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Farándula
Pasó la prueba
Los especialistas coinciden en que el programa “El Chinamo” cumplió con su tarea de entretener
  • AlDia.cr
    Los críticos de televisión calificaron “El Chinamo”. Erick Fallas le dio un 9 y Héctor Madrigal un 7.5 de puntaje. Mario Castillo Jr.
  • AlDia.cr
    Mauricio Hoffman logró que Edgar Silva no hiciera falta. Mario Castillo Jr.

Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr

Aunque se diga que es la misma fórmula de años pasados y que no tiene un contenido inteligente con el cual el público tenga que pensar mucho, “El Chinamo” cumple con creces la meta para lo que fue diseñado: entretener a la gente.

Así coinciden los expertos consultados por Al Día, quienes hicieron una valoración del “trapito de dominguear” de Teletica para estas fechas dicembrinas.

Tanto el crítico Erick Fallas como Héctor Madrigal, de canal 15 de la Universidad de Costa Rica, aseguraron que la primera edición que se llevó a cabo el sábado por la noche, tuvo un excelente ritmo.

“Me pareció igual que siempre, es decir, el programa está construido para que le siga gustando a la gente que se había casado con ellos desde su inicio. Los de Teletica van a lo seguro en todo sentido”, aseguró Fallas.

Madrigal piensa parecido a Fallas. “Siguen en su misma línea de entretenimiento, no ha cambiado. Como formato de diversión esta bien producido, tiene muy buen ritmo, iluminación y un sonido adecuado. Cumple la meta”, aseguró.

Para Fallas “El Chinamo” tiene una ventaja que ha mantenido desde hace años. “Ellos no tienen competencia entonces no se tienen que molestar en ser muy distintos”, asegura.

Los asistentes al primer programa estaban al menos muy felices. “Es para el público que se vio en cámaras, que le encanta salir en ‘tele’ y de un estrato de clase media baja”, explica Madrigal.

Ambos alaban la buena dinámica de la primera edición de este año. “La gente no se aburre, las transiciones son muy buenas”, explica Fallas.

“Lograr que un espacio en vivo sea así de dinámico, con tantos elementos, cuesta mucho. Se nota una impecable labor de producción”, afirma Madrigal.

Uno de los secretos de “El Chinamo” es el grupo de gente que lo integra.

“No hicieron falta las figuras de otras ediciones. Hanzel me parece muy buena como ‘voz en off’, Nancy y Viviana hacen buen equipo con el sello ‘A Todo Dar’. Giovanni Linares le cae simpático a todos al igual que Alejandra Portillo y Carlos estaba en su charco. Hasta los payasos son buenísimos”, expresa Fallas.

Quien se llevó el aplauso fue Mauricio Hoffman, quien ya no luce acartonado. “Hoffman se la jugó, es más maduro y seguro de sí mismo”, señaló Madrigal.

“Es un tipo que cada vez agarra más cancha, ya alcanzó un grado en el que sabe diferenciar lo que es ‘Sábado Feliz’ y otro tipo de programas”, sentenció Fallas.

No les gustó

A Erick Fallas le sigue pareciendo un programa sexista y chabacano (no vulgar).

A Héctor Madrigal no le gustó la cosificación de la gente en los concursos “que hacen todo por dinero”.

No les agradó el grupo “No sé decir la erre”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.