Lunes 21 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Nacionales | Estudio revela mayor optimismo
Más turistas de EE. UU. visitarán Costa Rica
  • AlDia.cr
    La mayoría de visitantes viene de Estados Unidos. Archivo.

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Los turistas estadounidenses retomaron la confianza para vacacionar en Costa Rica durante la temporada alta, que se extiende de noviembre de este año a marzo del 2010.

Un estudio de la empresa Deloitte reveló que 45 por ciento de un total de 2.000 turistas entrevistados planea sus vacaciones aquí. Juan Carlos Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), dijo que este es un parámetro alentador para la industria turística nacional.

Según la encuesta, 59 por ciento de los turistas toma en cuenta el valor de la sostenibilidad al buscar un destino, así como hospedajes responsables con el ambiente.

Ramos explicó que en Costa Rica debe aprovecharse esta condición para atraer más gente.

Durante los primeros nueve meses del 2009, al país arribaron 601.830 turistas estadounidenses, 6,9 por ciento menos que en el mismo período del 2008. La cifra representó 40,7 por ciento del total de los ingresos del sector. Estados Unidos tiene el mayor flujo de turistas hacia Costa Rica.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.