Lunes 21 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Ovación | Buenos para los trucos / Galería de fotos
La magia del Brujas surtió efecto
Primera vez que llegan a la final; esta oportunidad no se presenta todos los días...
  • AlDia.cr
    Los “brujos” Pablo Brenes, Josimar Arias y Osman López celebran el pase a la final en San Isidro del General. C. Borbón

Esteban Valverde, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Como una historia épica, “Guerreros” y “Brujos” desataron una batalla campal en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, en la cual se impuso la inteligencia de los capitalinos, flamantes finalistas del torneo.

En menos de 15 minutos los jugadores del Brujas, Pablo Brenes y Daniel Jiménez, fueron los artífices de dos trucos que sentenciaron la serie de semifinales del campeonato de Invierno de la Primera División.

Josimar Arias y Osman López sintieron el alma luchadora de los jugadores “pezeteros”, al salir lesionados por fuertes entradas contra ambos, todavía en la primera parte del juego.

Los “Guerreros” lo intentaron por todos los medios, y lograron en una jugada de esfuerzo de Keneth Gamboa y definida por Fernando Soler, clavar una de sus lanzas en la cabaña del Brujas.

Esto renovó la esperanza de la afición presente en el estadio, pero al final de nada sirvió y como el propio Dexter Lewis, portero de Pérez Zeledón, lo definió, Brujas se desempeñó como un verdadero equipo experimentado, para lograr amarrar el resultado.

Así el Brujas se alista para disputar su primera final.

“Todavía no hay nada que celebrar”

AlDia.cr

Entrevista a Mauricio Wright, técnico del Brujas FC

-¿Qué rescata de sus jugadores?

Tienen una buena lectura de los partidos, ellos han entendido y han trabajado lento, pero firme. Hoy (ayer) se nos da la primera final y no queremos dejarla ir. Pérez Zeledón dejó claro que es un equipo fuerte.

-¿Está Brujas para ser campeón?

Solo el tiempo lo dirá, en dos partidos lo vamos a responder. Este equipo es un digno rival de la final, va a ser muy intensa y la vamos a luchar a muerte.

-¿Cómo vislumbra esta final inédita?

Ahora no hay nada que celebrar y va ser un partido muy duro en Puntarenas, que será un gran rival. Nos sentimos contentos de seguir trabajando, de seguir luchando, dándole una identidad a este equipo, que ha costado mucho. Se empiezan a ver los frutos del trabajo.

-¿En algún momento pensó en dejar el equipo?

Ese no es mi estilo y la crítica siempre la he tenido encima. Cinco torneos cortos es muy poco. Brujas ya es un equipo más completo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.