Lunes 21 de diciembre de 2009, San José, Costa Rica
Sucesos | No aparecen niños ahogados en Puerto Viejo
Menor murió en intento de salvar a otro
Hermanos salieron a hacer compras y decidieron ir al río
  • AlDia.cr
    Conforme pasan las horas crece la angustia familiar. R. Montero.
  • AlDia.cr
    Se busca principalmente donde hay raíces. Réiner Montero.

Réiner Montero, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr

Sarapiquí- Los niños Edwin Bonilla López y Denilson Meza Enríquez, de 11 y 9 años, respectivamente, siguen desaparecidos en las aguas del río Sarapiquí, luego de que ayer a las 4 p.m. se suspendió la búsqueda por mal tiempo.

Ambos escolares, de origen nicaragüense, se bañaban la tarde del viernes cuando la corriente los arrastró.

Según el pequeño que dio aviso de la tragedia, José Manuel Meza, él salió con su hermano en bicicleta a Puerto Viejo para hacer unas compras cuando su hermano Denilson le dijo “vamos al río”.

“Allí tres niños se bañaban y cuando mi hermano vio que uno de ellos tenía problemas con el agua, ingresó a rescatarlo con el desenlace de que los dos desaparecieron en las oscuras aguas del Sarapiquí”, expresó.

La búsqueda continuará hoy desde las 6 a.m. si las condiciones del tiempo lo permiten.

Ayer los cuerpos de rescate y familiares, trabajaron fuertemente para buscar los chiquitos que desaparecieron al paso del río por Puerto Viejo, en Sarapiquí de Heredia.

José Ángel Denilson, padre del niño de 9 años, dijo sentirse destrozado. “Esperamos en Dios que el río nos devuelva los cuerpos en las próximas horas”.

Esta familia es vecina de la Colonia San José, una comunidad bananera a cuatro kilómetros del centro de Puerto Viejo.

El niño que el proximo año entraría a quinto grado en el centro educativo La Colonia, en Río Sucio, era el segundo de cinco hermanos, todos varones.

Juan Carlos Meza, hermano de Denilson, resaltó que quieren tener el cuerpo en sus manos para poder al menos darle sepultura y que los restos descansen en paz.

Herminio Cascante, de la unidad acuática de Sarapiquí, comentó que no descansarán hasta tanto tener los cuerpos rescatados.

“Las esperanzas están en que una vez cumplidas las 24 del accidente los cuerpos floten”, señaló.

Infructuosa labor

Herminio Cascante, rescatista

Tengo 25 años de estar en la Cruz Roja y creo que pueden estar atrapados en las raíces que hay en el fondo”.

Julio Mora, policía

Trabajamos primero con la versión del niño, pero un botero al parecer vio los cuerpos. Hoy la lluvia nos impidió seguir”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.