Jueves 4 de junio de 2009, San José, Costa Rica
Farándula
Llegó la guerra
Hoy se estrena en Costa Rica la cuarta película de la saga “Terminator”
  • AlDia.cr
    Fotos: cortesía de Discine.
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr
  • AlDia.cr

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Por fin la guerra del futuro entre humanos y máquinas llegará a la pantalla grande este jueves, con el estreno mundial del nuevo filme de la saga “Terminator”, bautizada con el nombre de “Terminator Salvation”.

Un lavado de cara, según el crítico de cine Erick Fallas, porque la última película defraudó al público al resultar más de lo mismo.

“Ahora regresa con más fuerza que nunca y en mi opinión con un nuevo argumento en parajes desérticos y apocalípticos”, explicó Fallas.

Aparece en escena John Connor, pero está vez interpretado por Christian Bale. Él será el hombre destinado a liderar a los sobrevivientes humanos contra las máquinas, lideradas por el terror tecnológico Skynet y su ejército de exterminadores.

A diferencia de las otras entregas, Connor está en el presente y su vida se ve alterada en parte por la aparición de Sam Worthington, en el papel de Marcus Wright.

Ambos se unirán en un viaje que los llevará al centro de operaciones del cerebro de las máquinas. Allí descubrirán el terrible secreto que se oculta tras la posible aniquilación humana.

Mario Giacomelli, crítico de cine, comentó que pese a la carrera de los protagonistas como Bale, tiene sus reservas sobre el trabajo que encabezó McG, quien dirigió también “Los Ángeles de Charlie” en su momento.

“No fue un trabajo sencillo y sin duda representó un reto para él, pues asumió una serie que ha sido caracterizada por el actor Arnold Schwarzenegger”, señaló Giacomelli.

En esta oportunidad el gobernador de California, estará presente como un exterminador, pero no con un papel estelar, confirmó George Grant, gerente de mercadeo de la distribuidora Discine S.A.

Agregó que se trata de una cinta llena de adrenalina pura, con bastante acción y efectos especiales.

Worthington, ha dicho en varias entrevistas que el público verá imágenes crudas, pero que también reflejará el apoyo mutuo entre los seres humanos. Asimismo, la actriz Bryce Dallas Howard que interpreta a Kate Connor, califica la película como intensa, con escenas grandiosas y emotivas.

Fieles a la causa

AlDia.cr
Wálter Campos.

Wálter Campos, presentador.

Me encantó desde la primera película aunque la última me decepcionó. Espero que esta sea realmente buena”.

Andrés Núñez, futbolista.

La acción siempre me ha llamado la atención. He visto todas las películas anteriores y tengo ganas de ver esta versión”.

Gustavo Gamboa, locutor.

Me gustó la acción que inyectó Arnold en las primeras cintas, pero hay que ir al cine para ver que trae Christian Bale”.

Bernal Villegas, músico.

Sólo vi la primera y me impactó. Voy a ver la nueva cinta esperando encontrar buenos efectos y una rica historia”.

Algo más

Christian Bale recomendó a Sam Worthington para hacer uno de los papeles protagónicos de la película.

El rodaje del filme comenzó el 5 de mayo del 2008 en Albuquerque, Nuevo México. Inicialmente empezarían a grabar el 15 de abril en Budapest, pero la reducción de un 25 por ciento de impuestos los obligó a buscar algo más barato.

La producción contó con un presupuesto de $200 millones.

McG consultó con numerosos científicos sobre los efectos de un mundo abandonado y el invierno nuclear. Estudió la película “Children of Men” y la novela “La Carretera”. McG dio instrucciones a su elenco de leer esta novela.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2009. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.