Miércoles 9 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Mi esquina 09-06-10
Donaron al hogar
  • AlDia.cr
    Recibieron $5 mil. Foto: Edilex.
  • AlDia.cr
    El proyecto se firmó al aire libre. Marissia Obando.
  • AlDia.cr
    Esta era la casetilla que vigilaba el parque de Santiago, ahora no se usa. Marvin Gamboa.
  • AlDia.cr
    Desde el lunes esculturas como esta serán exhibidas a todo el público hasta el 25. INA

Karla Barquero, colaboradora
redacccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Como marco de la celebración del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, la Fundación Hogar Manos Abiertas recibió un donativo de $5 mil de la compañía Sardimar. La institución no tiene fines de lucro y está dedicada a la atención y cuidado de 94 pacientes –niños y adultos– que tienen discapacidades severas y enfermedades terminales. La fundación está ubicada en Desamparados de Alajuela.

Inauguran proyecto

El sábado anterior se inauguró el proyecto de Rehabilitación de Espigones de la Ciudad de Puntarenas, en las canchas de baloncesto del barrio El Carmen. Se iniciaron las obras paisajísticas y urbanas de los malecones II. La actividad se realizó durante la mañana y en ella participaron el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides; la viceministra de Infraestructura y Concesiones de Obras Públicas y Transportes, María Lorena López y el alcalde de la Puntarenas, Juan Luis Bolaños.

Se quejan de los borrachos

Los vecinos de Puriscal se muestran indignados porque en el parque de Santiago ya no pueden descansar ni disfrutar en familia debido a la inseguridad de la zona y además que desde las mañanas se pueden encontrar personajes caminando y pidiendo dinero para poder ingerir licor en este parque. Resulta frecuente ver a estos personajes durmiendo en los poyos de este parque, por lo que los oriundos del lugar piden mayor presencia policial.

Chatarra hermosa

Hasta el 25 de junio usted tendrá tiempo para conocer las creaciones de Henry Chacón, quien se encarga de transformar la chatarra (tornillos, latas, maderas, perillas de autos y demás) en piezas artísticas. Antigüedades, figuras precolombinas, formas de animales y hasta el Quijote, Sancho Panza y Rosinante son sólo algunas de las creaciones que expondrá. Las esculturas las podrá presenciar en la exposición llamada “Arte en Armonía con el Ambiente”, que se exhibe desde el lunes en la Unidad de Servicio al Usuario en el Instituto Nacional de Aprendizaje sede en La Uruca.

Colaboró: Marvin Gamboa, corresponsal

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.