Miércoles 9 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | 90% de hoteles está en funcionamiento
Quepos se levanta del caos
  • AlDia.cr
    Continúan los trabajos de limpieza en los caminos. Archivo.

Alejandro Méndez Leiva, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Quepos.- Los empresarios turísticos del Pacífico Central y Sur afectados por la onda tropical de la semana pasada vuelven a operar con normalidad.

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT), aseguró que los servicios públicos que fueron afectados se restablecieron por completo desde el sábado pasado.

Según Ireth Rodríguez, jefa del departamento de Promoción del ICT, ellos han trabajado en conjunto con la comunidad para limpiar la zona y restablecer los caminos principales.

“Desde el momento de la emergencia nos coordinamos con nuestras oficinas regionales para atender la situación, incluso trabajamos con la Comisión Nacional de Emergencias”, enfatizó.

Susan Rodríguez, directora del Grupo Manuel Antonio, confirmó que el ICE y el Minaet han venido trabajando para que todo vuelva a la normalidad.

“Hemos tenido mucho apoyo del Gobierno, sobre todo del ICE quien nos ayudó a restablecer el agua y la electricidad, incluso ya el 90 por ciento de los hoteles están en funcionamiento”, enfatizó Rodríguez.

A pesar de esta situación los empresarios afectados no han podido recuperar la ocupación que tenían antes del desastre.

“Desde que sucedió esto muchos de nuestros clientes han cancelado sus reservaciones”, aseguró Jaime Barahona, del Hotel La Arboleda.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.