Miércoles 9 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | 28 cirugías se suspendieron
Paro afecta hospital de Alajuela
  • AlDia.cr
    Los trabajadores piden más personal. Archivo.

Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El hospital de Alajuela trabaja a media máquina, pues alrededor de 60 empleados de enfermería, sala de operaciones, emergencias, entre otros servicios, se mantienen en paro desde el lunes anterior.

La situación provoca gran afectación para los pacientes de estas secciones. Sólo antier se suspendieron 28 cirugías, sin embargo, sí atienden emergencias.

James Mendoza, del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Pública y Privada (Sitepp), comentó que iniciaron la huelga porque sus peticiones no han sido atendidas a pesar de un compromiso firmado hace varios meses.

Los empleados solicitan más personal en las diferentes áreas para atender la demanda de pacientes y piden mejoras en algunos equipos médicos.

Según Mendoza, el paro lo mantendrán hasta que se reúnan con autoridades de la CCSS.

Francisco Pérez, director del centro médico, indicó que hay puntos que se pueden resolver a nivel local, no así otros como la ampliación de plazas.

Pérez dijo que acordaron atender las emergencias y valorar algunos casos de cirugías que requieran resolverse con urgencia para no afectar a los pacientes.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.