Miércoles 9 de junio de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Nuevo representante ante la ONU
De periodista, a embajador Ulibarri
Prestigioso comunicador buscará más oportunidades para el país
  • AlDia.cr
    Ulibarri fue presentado ayer en la Casa Presidencial. H. Solano.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

“Para mí fue sorpresivo, nunca he tenido aspiraciones de ejercer cargos públicos ni nada por el estilo. Siempre me he desenvuelto en el ámbito periodístico privado y académico”.

Con estas palabras reaccionó ayer el periodista Eduardo Ulibarri designado por la presidenta Laura Chinchilla como nuestro nuevo embajador ante Naciones Unidas.

El anuncio lo hizo la presidenta Laura Chinchilla luego del Consejo de Gobierno en la Casa Presidencial.

Ulibarri fue director del periódico La Nación de 1982 al 2003 y tiene una prestigiosa trayectoria local e internacional como comunicador, académico universitario y consultor de medios.

Sustituirá a Bruno Stagno, quien renunció al cargo la semana pasada y esta será su primera incursión dentro de la función pública.

Ulibarri añadió que toma la designación como un reto. “Es una muestra de confianza que agradezco. Es algo que me despertó la inquietud de buscar nuevas oportunidades de ayudar al país y explorar dimensiones intelectuales donde no he estado”.

Chinchilla expresó sentirse honrada de que Ulibarri aceptara el puesto.

“Es una persona bien informada, abanderado de los derechos humanos, de la defensa de la libertad y con una trayectoria y fuerza intelectual, honestidad, honorabilidad y con esa prudencia que le caracteriza. Consideramos que tiene calificaciones para asumir el puesto”, expresó.

Ulibarri aseguró que impulsará la posibilidad de que la ayuda internacional fluya a países de ingresos medios como Costa Rica. Además, será un abanderado de los derechos humanos, del desarme, de la democracia y de la protección del ambiente.

Asumirá el cargo cuando salga publicado en “La Gaceta”. A partir de esa fecha, dispondrá de dos meses para residir con su esposa en Nueva York, sede de la ONU.

De altura

Eduardo Ulibarri Bilbao

Nació:3 de febrero de 1952.

Lugar de nacimiento: Remedios, Cuba.

Trayectoria: director del periódico La Nación de 1982 al 2003, Presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana.

Nombramiento: Embajador de Costa Rica ante ONU.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.